“Grit & Glamour”, la exhibición con fotos inéditas de Elizabeth Taylor

“Grit & Glamour”, la exhibición con fotos inéditas de Elizabeth Taylor

Encarnó el espíritu más representativo de las divas del cine de oro. Su estilo y belleza, su personalidad y roles han sido inolvidables pero además, Elizabeth Taylor dedicó gran parte de su vida a recaudar fondos para ir en ayuda de la lucha contra el SIDA. Para conmemorar los 30 años que cumple amfAR (American Foundation for AIDS Research), la entidad co-fundada por Taylor en 1985, la galería Getty Images de Londres despliega con “Grit & Glamour” una colección de fotografías inéditas con la diva, que incluyen más de 50 imágenes sobre su vida nunca antes vistas.

Hasta el 7 de noviembre, la galería Getty Images mostrará las fotografías que incluyen momentos especiales para Taylor. En el set de “Gigante” junto a James Dean, con su adorado Richard Burton en cenas de gala, dándole de comer a las palomas en Trafalgar Square, degustando cócteles ataviada con un pañuelo de seda o simplemente descansando sobre el pasto. Por muy cotidianas que estas actividades parecieran, todas encierran el mito que fue la actriz, uno que difícilmente volverá a repetirse y que además incluye episodios de lujo y momentos junto a otros íconos del cine y la cultura popular.

Cuando aun nadie se atrevía a hablar públicamente sobre el tema y cualquier indicio de la enfermedad era omitido por la prensa, Taylor decidió poner sobre el tapete lo que pasaba con el SIDA en medio de una década que recién veía cómo sus ídolos caían ante ella. Su amigo Rock Hudson, con quien compartió la gran pantalla en “Gigante”, murió por complicaciones relacionadas con el SIDA en 1985, convirtiéndose en uno de los primeros famosos en sucumbir ante la enfermedad. Así, ese mismo año, Taylor decidió visibilizar lo que ocurría y al mismo tiempo, utilizar su poder para recaudar fondos hasta su muerte a través de su fundación. La exhibición en Londres permitirá continuar con su legado, destinando gran parte de las ventas de estas fotografías a The Elizabeth Taylor AIDS Foundation, la cual también apoya estas investigaciones desde 1991. Y de paso, permite tener una nueva mirada sobre lo que fue esta actriz e ícono de estilo durante muchos años. 

Fotos: Telegraph, Getty, Vogue UK.

Comentarios

También te puede interesar