Lo mejor del tercer y cuarto día en Sao Paulo Fashion Week Invierno 2016

Lo mejor del tercer y cuarto día en Sao Paulo Fashion Week Invierno 2016


Colaboración desde Brasil por Kaique de Paula

Seguimos disfrutando de los días tropicales en Sao Paulo Fashion Week, que para esta tercera y cuarta jornada trajo varias sorpresas en cuanto a desfiles y entretenidas propuestas de diseño de autor se trata. Por otro lado, deentro del pabellón de la Bienal además de los catwalk nos hemos dedicado a recorrer los pasillos del SFW Shop, una tienda de moda con decenas de marcas que nos causan deseo inmediato. ¡Los invitamos a ver la imágenes de los runway y un poco de street style de esta semana de la moda que celebra 20 años de existencia! 

Vitorino Campos

Vitorino Campos es uno de los diseñadores brasileños que ha crecido y evolucionado junto a la semana de la moda de Sao Paulo. Desde su debut, las colecciones presentadas siempre han sido limpias, fáciles de comprender y muy hermosas a los ojos del público. Esta temporada su inspiración provino del planeta recién descubierto GJ 504b, por lo que muchas de sus piezas retrataron una estética de atmósfera espacial, con telas muy fluidas, ligeras y sueltas.

Iódice

Antes de comenzar a ver este desfile, resultaba muy difícil comprender cómo iba a ser posible unir referencias como Kurt Cobain y la película “Morte a Venezia” de 1971, que se ambienta en la romántica ciudad italiana de principios del siglo XX, en una sola colección. Pero luego de algunas miradas sobre la pasarela, observamos que el matrimonio entre estas dos inspiraciones no podría haber sido mejor. Las superposiciones de tejidos se apoderaron prácticamente de todas las piezas, que hablaron de un invierno bastante funcional, adaptables tanto al frío como al calor. Otros elementos llamativos fueron las camisas de gran tamaño fusionándose con abrigos de tejido de punto.

GIG

Si alguien pensó que se estaba perdiendo la estética brasileña en las colecciones presentadas durante estos cuatro días de Sao Paulo Fashion Week, GIG vino a ponerle fin a esa idea gracias a su colección desarrollada en tejido de punto y estampados tropicales que la firma presentó como un verdadero espectáculo. El resultado fue una pasarela bien estructurada, moderna y elegante. Una verdadera “calle chic”.

João Pimenta

Esta temporada João Pimenta mostró otra cara de su marca de indumentaria masculina, inspirada en la figura de un hombre real que se viste para ir a la oficina, asistir a reuniones y también, fiestas elegantes. Así, vimos trajes y ternos de dos y tres piezas desarrollados a partir de referencias brasileñas, con colores como el verde y el amarillo en sedoso con símbolos típicos de este país, como la hoja de guaraná. Llamó la atención la mezcla de estas piezas elegantes con zapatillas y gorros más propios del street wear, junto con ornamentos floreados colgadas con alfileres. Los zapatos fueron desarrollados por West Coast, donde John Mark es director creativo desde hace algún tiempo.

PatBo

Patricia Bonaldi definitivamente ha sido una las diseñadoras que más ha sorprendido esta temporada. La creativa, cuyo buque insignia es el bordado, esta vez apostó por tejidos para su colección Invierno 2016, algo que casi nadie esperaba  Las distintas prendas tomaron una apariencia rústica, con la presencia transparencias, variedad de longitudes de tela y mucho movimiento. En cuanto a los detalles de accesorios, los cinturones fueron hecho a partir de cuerdas trenzadas, al igual que el peinado de la mayoría de las modelos sobre el runway.

Podemos estar seguros de que esta colección será un hito para PatBo, y que a partir de ahora el público, los críticos y los clientes verán la marca de manera diferente.

Ellus

Ellus fue el encargado de dar cierre al tercer día de pasarelas en SPFW y con mucho estilo. El desfile se realizó en el tercer piso de la Bienal, para presentar una colección de invierno compuesta de principio a fin por piezas deportivas . El lanzamiento de la línea “Ellus Sport DLX” fue un buen esfuerzo para rescatar el sentimiento de la marca. Por otro lado, en los accesorios de calzado hubo una alianza de esta marca de denim con la firma Adidas, consolidando el tinte joven y moderno que quieren definir para su marca.

Reinaldo Lourenço

La inspiración de Reinaldo Lourenço para este invierno fue el país de Portugal, pero de una manera un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Cuando hablamos de la moda y Portugal, usualmente recordamos los azulejos portugueses que hace algún tiempo comenzaron a ser explotados en las distintas colecciones del continente. Lourenço trajo un poco de eso para su colección, pero aplicado a patrones de mosaico de manera sumamente gráfica. Así, en las prendas hubo una mezcla de siluetas relajadas, estructuradas y delgadas. Algunas recibieron aplicaciones, que cuando se mezclaron con tejidos como el crepé de chine, satén duquesa, terciopelo y seda, dieron vida a una colección impecable.

Apartamento 03

Puede parecer un poco contradictorio, pero Apartamento 03 fue capaz de presentar una colección que se paseó por la luz y la falta de esta, sin mucho esfuerzo. La colección de invierno 2016 buscó referencias como Caitlyn Jenner en la portada de la revista Vanity Fair, Orlando y Virginia Woolf, entre otras figuras del espectáculo. Además, bordados, amarres y texturas se fusionaron de manera casi contemplativa.

Helo Rocha

Incluso después de desfilar su última colección en el verano, cuando la marca recibía el nombre de Têca por Helo Rocha, el diseñador Helo Rocha, nos sigue sorprendiendo. La introducción de un nuevo estado de ánimo, como vimos el verano pasado, funcionó muy bien y esta temporada ha dado vida a una colección de alta moda mucho más madura.

Imágenes de Kaique de Paula y Agencia Fotosite. 

Comentarios

También te puede interesar