Fashion News Extra: Raf Simons deja la dirección creativa de Dior

Fashion News Extra: Raf Simons deja la dirección creativa de Dior

El diseñador belga que llevaba tres años y medio al mando de la maison francesa alguna vez liderada por el propio Christian Dior, anunció su renuncia esta mañana para dedicarse por completo a su marca de ropa masculina homónima. La noticia ha sido una total sorpresa para todos los diseñadores y entendidos del rubro de la moda, ya que fue hace solo semanas, el 2 de octubre, que Simons presentó su propuesta para la temporada Primavera/Verano 2016 sin despertar sospecha alguna de que su camino por Dior ya tenía fecha de vencimiento. Así lo sabían Simons y dos altos mando del conglomerado LVMH, al cual pertenece esta casa de modas, Bernard Arnault y Sidney Toledano. 

El minimalismo puro, las estéticas de tiempos futuros y la relación del diseño con las siluetas y formas artísticas podría ser una manera de describir el legado de Raf Simons en la casa Dior. Sus desempeños como director creativo de las colecciones femeninas de alta costura, pret a porter y accesorios comenzaron a principios del año 2012, sucediendo a John Galliano, para ofrecer un giro completamente distinto en cuanto a la manera de visualizar y concebir el diseño de lujo femenino.


Imágenes del último desfile de Raf Simons para Dior, temporada SS 2016

“He decidido dejar mi posición como director creativo de Christian Dior Couture. Es una decisión, basada por completo en mi deseo de focalizarme en otros intereses, como mi propia marca y las pasiones que me mueven afuera del circuito de mi trabajo. Christian Dior es una empresa extraordinaria, y ha sido un inmenso privilegio que se me haya permitido escribir unas pocas páginas en el libro de su historia. Quiero agradecer a M. Bernard Arnault por la confianza depositada en mí, dándome la increíble oportunidad de trabajar en esta hermosa casa, rodeado por el equipo más sorprendente que alguien podría soñar. Durante los últimos años, también he tenido la oportunidad para beneficiarme de la dirección de Sidney Toledano. Su gestión reflexiva, sincera e inspiradora también será una de las experiencias más importantes que me llevo para mi carrera como diseñadora de vestuario”, fueron las palabras del comunicado emitido por el propio Simons, el cual lleva a la pregunta de quién lo sucederá al mando de la casa Dior.

Para sorpresa de muchos, Riccardo Tisci (Givenchy), Phoebe Philó (Céline), Marc Jacobs y Jonathan Anderson son algunos de los nombres que se rumorean en las revistas y sitios webs de moda.

Comentarios

También te puede interesar