La impresión 3D llega a la nueva temporada de Project Runway

La impresión 3D llega a la nueva temporada de Project Runway

Moda y tecnología son dos áreas que van de la mano y que cada vez se hacen más accesibles para el mundo entero. Prueba de ello es lo que muchos norteamericanos pudieron ver en el último capítulo de la temporada 14 de Project Runway, el mítico reality show conducido por Heidi Klum que busca descubrir a la generación diseñadores del futuro en base a competencias televisadas y retos que cambian cada capítulo. El último de estos consistió en crear un atuendo vanguardista y totalmente arquitectónico inspirado en los puentes de Nueva York y en una nueva forma de imprimir textiles tridimensionales. 

La técnica es sumamente simple si se cuenta con la ayuda de expertos, como fue el caso de los cinco finalistas de Project Runway, quienes luego de observar cada uno de los puentes asignados —como el Brooklyn o el Manhattan Bridge— idearon piezas tridimensionales que luego se transformaron en modelos computacionales gracias a los técnicos facilitados por 3D Systems. Acto seguido las aplicaciones comenzaron a tomar forma en las impresoras Cubify, mediante telas de plástico biodegradable en tul de la firma Fabricate, las cuales después fueron cosidas a los atuendos de cada diseñador.

Los resultados de varios de los looks dan mucho de qué hablar y también de imaginar, ya que en muy poco tiempo quizás sean personas comunes y corrientes las que puedan traspasar ideas o bosquejos a formatos textiles tridimensional.

Si quieren saber qué look se llevo el reconocimiento de Heidi Klum, Zac Posen, Mel B (sí, la ex Spice Girl) y Nina García, aquí les dejamos el capítulo:

Comentarios

También te puede interesar