Los videos musicales más fashion de la década del 2000

Los videos musicales más fashion de la década del 2000

Brillos, pantalones a la cadera, tangas asomándose y mucha sensualidad. Algunos de los recursos que utilizaron cantantes y artistas musicales a través de sus videos en la década del 2000, dejaron una profunda huella registrando estéticas que se esfumaron y otras que se mantienen en los recuerdos de muchos que crecieron viéndolos en MTV. Aquí recopilamos una pequeña parte de esos estilos a través de los videos más populares de aquella era, los mismos que impusieron estilos o se relacionaron con la moda de alguna manera.

Britney Spears – I’m a slave 4 U (2001)

Una época de gloria para Britney, sin lugar a dudas su mejor momento. La canción debutó en los premios MTV del 2001 con la cantante moviéndose junto a una serpiente albina al cuello, mientras el video de Francis Lawrence la mostró como una bailarina encerrada junto a otros en un acalorado departamento que solo les permitía bailar hasta no dar más. El video mostró tendencias propias del estilo de la época, imponiendo la sensación de sensualidad sucia como parte de una propuesta que se extendería a otras cantantes, pero que no dejó de lado el mostrar a Spears llevando un original top y jeans que influenciaría a toda una generación femenina.

 


Christina Aguilera – Dirrty (2002)

Otra cantante que siguió el estilo de sensualidad sucia pero que lo hizo de la mano de un grande de la fotografía de moda: David LaChapelle. Junto al artista, Aguilera transformó todo su look insertándose en un ambiente que mostraba literalmente lo que ella transmitía en su canción, la cual además es todo un hit de la década. Junto a apariciones de Redman, la cantante peleaba en un ring, bailaba en un oscuro lugar lleno de peluches gigantes y mezclaba imágenes de fetichismo. Pese al shock que consiguió el debut del video, Dirrty se mantiene como un video pionero en el estilo que comenzó de manera tímida Britney con I’m a slave 4 U y que consagró definitivamente Aguilera.

 

 

Beyoncé – Naughty Girl (2003)

Bajo los samplers del clásico de Donna Summer “Love to love you baby”, Beyoncé mostró su lado más glamoroso con este video donde se enfundó en distintos trajes al estilo Diana Ross en Mahoganey. Con aires propios de los años ’20, imitando casi el estilo de club nocturno que impusieron peliculas como “Cotton Club”, la cantante bailaba y cantaba con ayuda de Usher y otros bailarines, mientras se mostraba dentro de una copa y daba su mejor homenaje a glorias del baile como Cyd Charisse, todo con ayuda del director Jake Nava, quien también la dirigió en “Crazy in love”.


 

Jennifer Lopez – Love don’t cost a thing (2001)

Bajo su propia vida, Jennifer Lopez era a principios de esa década una de las máximas divas musicales a través de diferentes presentaciones y videos. Un año después de su icónica aparición con el vestido verde de Versace en los Grammys, Lopez cantaba sobre una amor correspondido en base a regalos en un video que la tiene llevando originalmente el estilo que hoy muestra Ariana Grande, mientras sus joyas, accesorios y auto también forman parte de un estilo de vida impuesto a través de su imagen, siempre considerando las prendas de la misma casa Versace.


 Jay-Z y Pharrell – Change Clothes (2003)

Con Naomi Campbell, Jessica White, Omahyra Mota, Mos Def y hasta Jade de “America’s Next Top Model” desfilando en una brillante pasarela, es más que evidencia suficiente para considerar este video del rapero Jay-Z como uno de los más fashion de la década. Una pegajosa melodía y mucho bling bling mezclaron la estética propia del mundo del hip hop con las luces y flashes que la moda y las alfombras rojas llevan a todas partes, en uno de los primeros éxitos de Pharrell como parte del exitoso dúo de productores The Neptunes.

 

 

Kylie Minogue – Can’t get you out of my head (2001)

Fue la canción que la dio a conocer a una nueva generación, pero además, la consagró como una cantante con envidiable figura e imagen. Un traje blanco con capa muy revelador, diseñado por Fee Doran, formó parte de uno de los más llamativos looks de la década, que mezcló el glamour de los años ’30 con Travis Banton y el futurismo de la imagen del propio video. Luego de esta canción, Minogue siguió mostrando otros videos y temas que la instalaron definitivamente entre las mejores pero que además, le dieron el look de mujer fatal moderna que siguió mostrando en sus giras.

 

 

Eve y Gwen Stefani – Let me blow ya mind (2001)

Dúo de mujeres con estilo propio + una pegajosa melodía que tiene algo muy cercano a un viejo hit de Stevie Wonder. En este video, también propio del hip hop de la era que se impuso fuertemente como género, Eve y Stefani – en ese entonces vocalista de No Doubt y poco a poco solista-, llevaron todo su look urbano a una elegante fiesta donde transformaron un lugar en base a los códigos propios de la música y subcultura fascinada por el bling bling.

 

 

Gwen Stefani – What you waiting for? (2004)

Con su primer disco solista, “Love.Angel.Music.Baby.”, Stefani se convirtió en una nueva estrella musical bajo su propio estilo, que fue uniendo su look deportivo con todo el mundo de las subculturas asiáticas, específicamente las lolitas. En su primer video, la rubia se sumergió en una fantasía estilo Alicia en el país de las maravillas con intrincados trajes y protagonistas, todo dirigido por Francis Lawrence. Más tarde, Stefani volvería a relucir a través de otros videos como “Rich Girl” o “Cool”, donde explora una historia de amor pasada al estilo “The talented Mr. Ripley”.

 

 

Lady Gaga – Bad Romance/Paparazzi (2009)

Lawrence, el mismo director de varios videos anteriores y también de películas como “Soy leyenda”, estuvo al mando de este hit de Lady Gaga en video que mostró trajes de látex, los zapatos Armadillo de Alexander McQueen, escenas que parecen sacadas de una editorial de moda y muchísimos cambios de look. Con este video, Gaga confirmó su status de estrella musical y consolidó su oscuro pero llamativo estilo, siempre apoyado por diseñadores, con mucho brillo y glamour, el cual siguió el mismo año con otro éxito, “Papparazzi”, donde incluso se enfundó en prendas clásicas de Thierry Mugler.


Fotos: Capturas video.

Comentarios

También te puede interesar