V E L L U M: Estética pura y minamalista confeccionada en Perú

V E L L U M: Estética pura y minamalista confeccionada en Perú

Mariella Cornejo es el nombre de la diseñadora y mente creativa tras la marca de accesorios e indumentaria V E L L U M. Lo suyo comenzó hace unos cuantos años, cuando luego de haber estudiado Diseño Industrial en México, volvió a Lima a aprender sobre Diseño de Vestuario. En ese intertanto fue que decidió crear su propia marca de accesorios de cuero —con arneses y brazaletes— los cuales tuvieron una muy buena acogida y la motivaron para lanzar su primera colección de ropa que hoy se vende en dos tiendas de diseño de autor de Lima. La estética minimalista, pero también oscura es lo que mueve a esta figura emergente del diseño peruano, quien muy pronto estará presentando su segunda colección de ropa. 

-¿Cómo y cuándo nace V E L L U M por Mariella Cornejo?

-V E L L U M nació hace 2 años de una idea que tenía de crear piezas que fueran únicas y hechas mano. Comencé armando una colección de bijouterie tomando el cuero como elemento principal de cada diseño, lo cual era algo nuevo para el mercado local. Al principio fue algo complicado porque la tendencia en ese momento era llevar accesorios hechos de pedrería o menos “agresivos”, pero poco a poco tuvo aceptación después de que una amiga me convenciera de hacer arneses. El primero que hice fue para una blogger, ella lo publicó en su página y después de eso me llegaron pedidos, lo cual me sorprendió porque los consumidores aquí son más conservadores, pero hay un sector que se atreve a transgredir los códigos, ¡lo cual es genial!

-¿Por qué decidiste convertirte en diseñadora de vestuario?

-Creo que siempre quise ser diseñadora de modas. Recuerdo que siempre le hacia ropa a mis muñecas y cuando tenía más o menos 11 años comencé a diseñar ropa, tenía un cuaderno lleno de bocetos. A los 18 me mude a México donde estudié Diseño Industrial por influencia de mi padre, pero después de graduarme decidí seguir mi pasión así que regresé a Perú y estudié diseño de modas.

-¿Cómo describes el proceso creativo tras tu trabajo y las inspiraciones que lo gatillan?

-Me inspira bastante lo que es diferente, fuera de lo común, mayormente la música siempre va ligada a mis colecciones, me gusta buscar sonidos nuevos. Muchas veces me imagino cómo es la chica que vestirá mis diseños y su actitud hacia la vida; siento que el tipo de música que escuchas dice bastante de tu personalidad. Para mi próxima colección me estoy inspirando en Fever Ray (Karin Dreijer Andersson).

-¿Cómo describirías la estética de tu ropa? ¿Qué telas ocupas para crear las distintas piezas?

-Es minimalista con un toque oscuro. Me gusta trabajar bastante combinando texturas, mayormente uso telas como el jersey, gasa o seda.

-¿Qué traerá tu próxima colección?

-La colección en la que estoy trabajando ahora será un poco más oscura. Me estoy enfocando más en los pequeños detalles que hacen una prenda especial.

-¿Quiénes son tus diseñadores referentes? 

-Bueno uno de los diseñadores que sigo y siempre estoy esperando a ver qué presentará en su próxima colección es Alexander Wang, él es uno de mis favoritos.

-¿Qué tienes preparado para tu firma en los próximos meses y principios de 2016?

-Para el 2016 estoy planeando abrir un showroom oficial de V E L L U M por Mariella Cornejo. Por ahora solo tengo un taller en el cual desarrollo mis colecciones, pero necesito un espacio donde pueda recibir a clientes que puedan conocer un poco más de la marca, no solo como ropa o accesorios sino también como un estilo de vida.

-Por último, ¿dónde se puede encontrar tu ropa? ¿Has considerado expandirte a otros países?

-Por ahora la pueden encontrar en la tienda Mysteria (C.C. La Rotonda II 1er piso – tienda #1061 en Av. La Fontana 458, La Molina) y Centro Colich (Jirón Colina #110, Barranco) ambas en Lima.

Y sí definitivamente está en mis planes expandirme a otros países. Por ahora estoy viendo la posibilidad de abrir una tienda online para aquellas que deseen adquirir algo de V E L L U M. Lo estaré publicando en mi Fan Page, ¡así que no dejen de seguirme!

Imágenes Facebook VELLUM

Comentarios

También te puede interesar