Entrevista a la blogger peruana de DeLilac: Andrea Chávez

Entrevista a la blogger peruana de DeLilac: Andrea Chávez

Dentro de la constante evolución que han tenido los blogs de moda, hace poco descubrimos uno bastante clásico y juvenil para todas aquellas que quieran inspirarse en looks divertidos llenos de color y un poco de conocimiento de la escena de autor peruana. Se trata de DeLilac, el blog de la estudiante de periodismo Andrea Chávez quien solo este año ha conseguido un gran número de seguidores de nuestro país vecino, y que aquí les presentamos. 

-¿Qué te llevó a crear DeLiLac?

-Principalmente porque siempre pensé en mi propuesta como algo diferenciado, a mi siempre me ha interesado mucho la moda y quería mostrar una onda pop en la moda, urbana y llena de color, orientada para chicas jóvenes que gusten de propuestas un poco más divertidas de lo que nos ofrece el mercado actual de blogs en Lima. A los pocos meses me asocié con la Revista Blum, y varias marcas que me gustaron desde siempre se han interesado en trabajar conmigo. A diario recibo mensajes de chicas preguntándome tips o lugares de compras y me parece genial poder ayudarlas en lo que sé. Fue así que cree DeLilac, y el feedback ha sido bueno y rápido.

DeLilac es una combinación de looks, consejos de belleza en maquillaje y tinturas de cabello, fashion shows y street style en Perú. La más reciente edición de Perú Moda tiene varias entradas en estas últimas secciones, al igual que las distintas ideas que Andrea comparte para renovar el clóset. El nombre de su blog tiene relación con su color favorito: el lila, el mismo que ha lucido en varias ocasiones en su cabello, el cual también ha pasado por azules pastel y grises.

-Hablemos un poco más de tu estilo, ¿qué es lo primero que piensas a la hora de armar un look?

-Lo primero que pienso a la hora de armar un look es que sea divertido, que puedas replicarlo con piezas que tienes en casa, que sea usable y que te puedas sentir cómoda en él; que tenga color y que vaya de acuerdo a la ocasión y temporada. Defino mi estilo como noventero, súper pop y urbano.

-¿Quién es tu referente en moda o en quién te inspiras? ¿Tienes algún blog que también te dé ideas?

-Me inspiro mucho en internet y en las conocidas it girls. Mis principales referentes de moda son las cantantes Pia Mia, Charli XCX y Rita Ora; las instagramers Joanna Kuchta, Charlie Barker, y sobretodo Kate Hannah. Mi blogger favorita es Kate Hannah por ser tan kawaii colorida y feliz. También me gusta y sigo desde hace años a Andy Torres de Style Scrapbook.

-¿Alguna tendencia con la que estés obsesionada últimamente?

-Creo que los noventas, el estilo de esa época ha regresado con mucha fuerza y es mi obsesión total.

-¿Qué accesorio, o prenda, crees indispensable en un clóset?

-Definitivamente unos jeans a la cintura que te sirven para cualquier temporada y un halter top que suele ser una prenda muy fácil de combinar. En accesorios: gargantillas, ya sean tattoo chokers, velvets o llenos de púas.

-¿Por qué te gusta tanto experimentar con el color de tu cabello y cuál es la última tendencia que puedes recomendar?

-Me gusta cambiar radicalmente de color cada cierto tiempo porque siempre he pensado que si algún color te obsesiona tanto, ¿por qué no llevarlo en la cabeza? Además que tener el color en tonos normales como rubio, castaño o negro nunca fue lo mío. Siempre me ha fascinado la explosión de colores y creo que representa mucho mi personalidad activa; me renueva.

La última trend en coloración capilar que puedo recomendar es el granny hair o cabello gris, que es el que llevo actualmente. Si bien la tendencia no es súper reciente creo que es un color que va genial con todo, tiene estilo y le queda a todos los tipos de cabellos.

-Por último, ¿a qué te dedicas de forma paralela al blog?

-Estudio periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), voy en noveno ciclo. Así que ambas actividades ocupan todo mi tiempo.

Imágenes Instagram DeLilac

Comentarios

También te puede interesar