Las coordenadas para el primer Santiago Fashion Film Festival

Las coordenadas para el primer Santiago Fashion Film Festival

Hace varios años que la belleza y estética de las marcas de moda pasaron de la pasarela al formato de cortometraje audiovisual. Así es como nacen los fashion films, que desde la era de Jean Paul Goude hasta nuestros tiempos, buscan fusionar el arte cinematográfico con la promoción de distintas temáticas y productos relacionados con moda. Por esa razón y para retratar lo que está pasando en Chile y nuestro continente, este año se realizará la primera versión de Santiago Fashion Film Festival, la competencia internacional que buscará premiar los mejores cortometrajes de moda este 12, 13 y 14 de noviembre, en el Centro Cultural GAM. 

En esos tres días de festival se realizarán charlas, paneles de conversación y una exhibición de documentales y películas emblemáticas, además de visionados con los cortometrajes seleccionados que entrarán a competir según las categorías de: artista emergente, fashion film nacional, dirección de arte, idea/guión, dirección de fotografía, música, diseño de vestuario, make-up and hair, y por supuesto, el mejor Fashion Film Festival. En total serán solo 30 los fashion films en competencia, de un total de 249 recibidos en la primera etapa del proceso de selección.

Teaser Santiago International Fashion Film Festival 2015 from SFFF on Vimeo.

Otro dato interesante de este evento son las personas elegidas para representar al jurado que otorgará los galardones. Este estará compuesto por la diseñadora de vestuario creadora de la marca La Joya Design y presidenta de Moda Chile, Luz Briceño; el músico integrante de la banda Electrodomésticos, Carlos Cabezas; el director de fotografía Inti Briones; la maquilladora Poli Picó; el académico de Polimoda (Florencia) y la UDD Marco Montemaggi; el director de Buenos Aires Fashion Film Festival Willmer Williams; y Marie Schuller, quien desde el 2010 trabaja como directora de fashion films para SHOWstudio, la reconocida plataforma de Nick Knight, ganadora de varios premios internacionales.

SHOWstudio: The Elegant Universe – Nick Knight / Amanda Harlech / Alexia Wight from SHOWstudio on Vimeo.

Comentarios

También te puede interesar