VisteLaCalle en São Paulo Fashion Week Invierno 2016: Día 1

VisteLaCalle en São Paulo Fashion Week Invierno 2016: Día 1


Colaboración desde Brasil por Kaique de Paula 

Este 2015 se celebran 20 años desde la primera presentación de Sao Paulo Fashion Week, confirmando por qué esta semana de la moda es una de las más esperadas de nuestro continente. Con tantos años de tradición consolidando a una industria completa, la temporada Invierno 2016 volverá a presentar tanto a los diseñadores consolidados, como a los nuevos talentos del país en el edificio de la Bienal, volviendo a sus raíces, en el Parque Ibirapuera de Sao Paulo. Otra de las novedades de la temporada es que no serán sólo cinco días de desfiles como en ediciones anteriores, sino seis.

El desfile que abrió la temporada de invierno 2016 fue Alexandre Herchcovitch, quien eligió la arquitectura interior de la Alcaldía de Sao Paulo como escenario para la presentación de su colección de invierno. En la pasarela vimos a una mujer sensual, romántica y con un aire bastante oscuro, dados los colores, la confección y la estética atrevida de las prendas. Entre los tejidos utilizados por el diseñador hubo sedas de tafetán, jacquard, tul elasticado, satén y otros, que en su conjunto demostraron una vez más por qué Herchcovitch es uno de los profesionales más consolidados del mercado de la moda brasileña.

Además de algunos estampados, la transparencia apareció ampliamente en toda la colección, aplicada de diferentes maneras y en distintas zonas del cuerpo, casi en la mayoría de los looks. Lo interesante es que también se complementó con tejidos más pesados y asimétricos, marcando una referencia a un mundo fetichista al mostrar partes como la zona del busto.

Alexander es un hombre de muchos amigos, por lo que además pudimos ver a distintos sentados en el front row de su show. Los invitados oscilaron entre el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, la blogger e it girl Camila Coelho y el rapero Projota, entre otros. Una diversidad que generó un entorno muy agradable e interesante para el primer día de esta semana de la moda.

¡Aquí los dejamos con más imágenes de lo que fue el debut de Sao Paulo Fashion Week Invierno 2016!

Imágenes Kaique de Paula y Agencia Fotosite

Comentarios

También te puede interesar