Hazlo Tú Mismo: Mascarillas naturales para hidratar y regenerar tu cabello después del invierno

Hazlo Tú Mismo: Mascarillas naturales para hidratar y regenerar tu cabello después del invierno

Aunque a veces no lo pareciera, el invierno está abandonando nuestro país dando paso a días un poco más cálidos. Sobre todo ahora y con las inestables temperaturas de la llamada época de transición, nuestro cabello entra en una crisis en la que de alguna manera no entiende lo que está pasando en el exterior, por lo que quizás experimentemos frizz cuando menos lo esperamos o nos cueste controlar el brillo y forma en la que nuestro pelo se ve. El problema es que saliendo del invierno todo en nuestro cuerpo cambia, nuestros folículos comienzan a funcionar de manera distinta y es por eso que darles una mano con ingredientes naturales puede revertir ciertos daños. Por ello, queremos compartir con ustedes 5 de nuestras mascarillas favoritas que aplicar desde la comodidad de su hogar para darle brillo, salud y sedosidad al cabello otra vez.

Palta, plátano y aceite de oliva

Si tu cabello se reseca en exceso durante el invierno o en general luchas de manera constante con el frizz, significa que tu pelo necesita de más aceite. Mientras los plátanos aportan biotina (la cual ayudará a dar brillo tu pelo) la palta y el aceite aportarán vitamina A y antioxidantes que regenerarán las hebras de forma natural. Esta combinación actúa sobre nuestro cabello de la misma manera que las proteínas en nuestro cuerpo, dándole fuerza y entereza para evitar que se dañe.

Receta: 1/4 de palta + medio plátano + 3 cucharadas de aceite de oliva.

Yogurt natural y miel

El yogurt además de ser increíble para nuestro sistema digestivo, aporta al cabello hidratación y fortaleza lo cual evita que se quiebre con facilidad. Además las enzimas que encontramos en el yogurt combaten la resequedad del cuero cabelludo, evitando la picazón y la aparición de caspa. Por su parte, la miel aporta brillo natural y reflejos que aparecerán cuando te pones bajo el sol.

Receta: 3/4 de taza de yogurt + 2 cucharadas de miel

Aceite de coco y aceite de oliva

Esta es una mascarilla pensada para aquellos con cabello muy seco y dañado. Ya hemos hablado de las decenas de bondades del aceite de coco para todo el cuerpo, y por supuesto el cuidado del cabello es una de ellas. Este funciona como hidratante, restaurador y anti frizz, además de dejar un exquisito aroma. Combinado con aceite de oliva, que también posee propiedades de regeneración, tendrás una máscara dispuesta a recuperar el más dañado de los cabellos.

Receta: 2 cucharadas de aceite de coco + 1 cucharada de aceite de oliva

Huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla no solo promete dar brillo y fortalecer tu cabello, sino promover que este crezca a mayor velocidad. Si tu pelo está estancado o pareciera no tener forma, aplicar esta máscara lo ayudará a tener más fuerza para regenerarse y por lo tanto, seguir creciendo.

Receta: 1 huevo (yema y clara) + 1 cucharada de aceite de oliva

Miel, aceite de almendras, y vinagre de cidra de manzana

Si tu cabello se ve dañado, sin vida y tus puntas están quebradas, entonces aplicar esta mascarilla por 30 minutos puede ser la solución. Si bien esto no es para que tus puntas partidas se regeneren (la única solución para eso es cortarlas), sí ayudará a que su apariencia se vea menos dañada.

Receta: 1 cucharada de miel + 1 cucharada de aceite de almendras + 1 cucharada de vinagre de cidra de manzana

Imágenes: MichellePhan / HuffPost

Comentarios

También te puede interesar