Implantes de barba, el procedimiento que lidera en cirugías estéticas masculinas

Implantes de barba, el procedimiento que lidera en cirugías estéticas masculinas

Hace tiempo que las cirugías estéticas dejaron de ser sólo cosa de mujeres. Con el paso del tiempo y los avances de la tecnología en combinación con las redes sociales y la constante propagación de tendencias, los hombres están inmersos en corrientes de moda casi tan potentes como las femeninas y eso se ve reflejado en cada semana de la moda, blog de streetstyle o cuenta de Instagram dedicada a lo último que la industria propone para los hombres. Pero sin duda uno de los mayores éxitos de ahora y siempre en cuanto a estilo masculino se trata, han sido las barbas. Es por eso que algunas clínicas estéticas han comenzado a ofrecer un servicio que cada vez atrae más seguidores y que promete transformarse en la favorita de las cirugías masculinas del futuro: los implantes de barba.

Si bien para algunos hombres dejarse crecer la barba implica simplemente no cortársela, hay quienes por más que esperen no lograrán un resultado como el que desean. Según la Sociedad Internacional de Restauración de Cabello, los injertos de barba se han multiplicado de manera impresionante durante el último par de años y al paso que va, no parece querer decrecer en un futuro cercano.

Si bien estos injertos no son algo nuevo, es recién ahora que se han logrado cirugías de gran calidad en las que el cabello luce más natural y los resultados son más duraderos. En una cirugía muy similar a la de implantes de cabello capilar, cada procedimiento implica entre 300 y 700 injertos por cada lado de la cara y puede alcanzar un costo cercano a los 6.800 dólares.

En cuanto al por qué de estos gustos y gastos estéticos, hay quienes aseguran que la tendencia hipster fue la que trajo las barbas frondosas de vuelta a la moda, puesto que antes de eso eran incluso consideradas como una muestra de desaseo o suciedad. Por el momento, en Chile estas cirugías se realizan en pocos lugares, pero se espera que con el tiempo sean más los especialistas dedicados a esta área de la estética masculina.

Imágenes: Glamour / Pinterest

 

Comentarios

También te puede interesar