Maquillaje de farmacia: Cuáles valen la pena y en qué cosméticos es mejor invertir más

Maquillaje de farmacia: Cuáles valen la pena y en qué cosméticos es mejor invertir más

No es un secreto que en ocasiones nos encantaría que una tienda de cosméticos fuera absolutamente nuestra para poder elegir y usar lo que queramos cuando queramos. Pero como el bolsillo no alcanza para tanto, en general intentamos armar nuestros cosmetiqueros con los productos de la mejor calidad posible dentro del presupuesto. Si bien invertir en el cuidado de nuestra piel siempre es bueno, hay veces en las que comprar maquillaje más caro no implica que este sea necesariamente de mejor calidad. Por lo mismo, si más de alguna vez te has encontrado a ti misma en el pasillo de los maquillajes cuestionándote si comprar o no esa máscara de pestañas o si ese corrector en oferta vale la pena, hoy les damos los tips y consejos a tener en consideración a la hora de elegir en qué maquillaje gastar más.

Sombra de ojos: Ahorra

Quizás la mayor diferencia entre las sombras de diseñador y marcas exclusivas, versus las que podemos encontrar en supermercados o farmacias, es la variedad de colores y pigmentación. Si bien la calidad del color y la terminación sobre la piel también puede ser distinta, en general no vale mucho la pena comprar una paleta excesivamente cara. Si deseas colores específicos o gustas de alguna línea en especial, entonces está bien invertir lo que desees, pero una paleta básica de marcas comerciales puede servirte de igual manera y lograr incluso los mismos resultados.

Labiales: Ahorra

A menos que tengas labios hipersensibles, en general puedes darte el gusto de comprar labiales de cualquier precio. Lo que definirá cuál eliges es más bien la terminación que tienen y la gama de colores en los que se ofrecen, pero en general no es necesario invertir en grandes marcas para lograr buenos resultados.

Máscara de pestañas: Ahorra

La máscara de pestañas es uno de los maquillajes con vida útil más corta. En general está destinada a vivir cerca de 2 a 3 meses pues su constante contacto con el aire provoca que se vaya secando y formando grumos, lo que luego se ve reflejado en su aplicación. Además, tal como pasa con el delineador, el cepillo es propenso a la formación de bacterias por su contacto constante con el área del ojo, por lo que es mejor encontrar una que te guste, pero que puedas ir renovando por temas de higiene, antes que uno que mantengas eternamente y dañe tu salud.

Delineador de ojos: Ahorra

Los delineadores de ojos en general tiene una vida útil de 3 meses. Si bien puedes seguir utilizándolos después de ese tiempo, es recomendable no hacerlo debido a la acumulación de bacterias y la malogración del producto con el paso del tiempo. Por lo mismo este es uno de los cosméticos en los que te puedes dar el gusto de ahorrar ya que si lo que nos preocupa es el bienestar de nuestra piel y rostro, es mejor renovarlo cada 3 meses incluso si aún te queda un poquito.

Rubor: Invierte

Al igual que las bases y correctores, el rubor tiene larga vida útil (entre 12 y 18 meses) por lo que para que ese tiempo valga la pena es mejor comprar uno de buena calidad que no se vaya a resquebrajar, modificar con la humedad, ni afectar tu piel por exceso de relleno. Lo importante del rubor es que la pigmentación sea la correcta, y para ello debe estar elaborado de manera especial. Por otro lado, es sabido que algunas marcas utilizan la misma fórmula que para las sombras de ojos, siendo que la piel de nuestras mejillas y nuestros párpados es totalmente distinta.

Corrector: Invierte

Los correctores de color u ojeras no solo buscan tapar las imperfecciones de tu piel, sino además no promover la salida de nuevos granitos o potenciar la sensibilidad. Por lo mismo es mejor invertir en uno de buena calidad elaborado en base a materiales que no dañen tu piel y que, a pesar de la inversión, podrás usar por una largo periodo de tiempo, pues por lo general necesitas una pequeña cantidad para cubrir mucho.

Base de maquillaje: Invierte

Nuestro rostro está en constante exposición a suciedad, estrés y alérgenos, lo que nos pone frente la tarea de ser especialmente cuidadosas con él. Es por ello que siempre es mejor invertir en una base elaborada que contenga productos minerales y que además de cubrir tu piel, la cuide. Al igual que el corrector, una base de buena calidad —y por lo general más cara— cubre mucho sin la necesidad de usar tanto, durando más tiempo.

Imágenes: Pinterest / PopSugar

Comentarios

También te puede interesar