Mademoiselle Privé, la retrospectiva sobre Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld en Londres

Mademoiselle Privé, la retrospectiva sobre Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld en Londres

Una invitación a recordar las bases históricas de la casa de modas francesa, es lo que se podrá ver hasta el próximo primero de noviembre en la sala de arte Saatchi Gallery en Londres. “Mademoiselle Privé” es el nombre de esta exhibición que retratará parte del legado de esta mítica diseñadora Gabrielle Coco Chanel, como la única colección de alta joyería que creó mientras estuvo viva, los espacios que marcaron su historia y la investigación que la llevó a crear la fórmula de CHANEL N 5. Todo esto, junto con los diseños de alta costura y pret-a-porter que el actual director creativo de la maison, Karl Lagerfeld, ha pregonado en sus más de 30 años al mando de Chanel. 

La exhibición parte con una jardín decorado al más puro estilo de la personalidad de Gabrielle Chanel, donde los distintos árboles y arbustos dan paso al corazón de la galería, la cual se divide en cinco habitaciones. La primera de ellas es un salón ilustrado donde se recuerdan espacios simbólicos para la vida de Chanel, como es 31 Rue Cambon, Place Vendome, su primera boutique en Deaville y sus viajes por países como Venecia, Inglaterra y Escocia.

Otra habituación contiene un homenaje a los atuendos de alta costura de esta casa de modas, con diseños sumamente elaborados, hechos a partir de bordados, plumas, telas preciosas y la siempre elegante impronta Chanel. Junto con los maniquíes además se pueden ver retratos de los rostros que han representado a la maison a lo largo de los años, con figuras como Juliane Moore y Lily-Rose Depp, fotografiadas por el propio Lagerfeld. Estas mismas modelos, actrices y amigas sirvieron de inspiración para armar una habitación aparte con trajes y atuendos confeccionados solo para esta muestra.

Finalmente, ‘Bijoux de Diamants’ es el nombre de la primera y única colección de joyas diseñada por la mismísima Coco Chanel, en 1932, que solo este 2015 volvió a ser presentada en el desfile de alta costura Otoño/Invierno 2015 en París, cuyas piezas cuentan con una pieza única para denostar el brillo de sus diamantes.

Si están visitando Londres o lo harán por las próximas semanas, les recomendamos atreverse a conocer el mundo de  “Mademoiselle Privé”. La muestra es completamente gratuita y estará en despliegue los siete días de la semana, hasta el 1 de noviembre.

Imágenes Chanel, Harper’s Bazaar, Quotidianomine y Buro747

Comentarios

También te puede interesar