Las propuestas para novias Otoño 2016

Las propuestas para novias Otoño 2016

La novia gótica de Vera Wang

Justo en la época en la que se concentran las pasarelas Primavera/Verano 2016 con diferentes diseñadores en el mundo, también se presentan las colecciones para novias ideadas para la temporada Otoño/Invierno. En nuestro caso, revisar estas propuestas supone un ejercicio que calza de manera ideal, ya que la época de matrimonios y fiestas se acerca fuertemente y siempre es bueno tener a mano distintas ideas. Largos, cortos e incluso algunos trajes menos tradicionales en color y forma, vienen con nombres como Marchesa o Vera Wang para coronar el fin de las pasarelas femeninas de estos meses.

Badgley Mischka se centra en el lujo absoluto para dar con trajes esculturales que recrean la silueta sirena, acompañados de piedras y brillantes bordados especialmente en el escote. Carolina Herrera muestra tonos menos tradicionales que el blanco puro con un traje en malva y plisados, mientras mezcla también vuelos de gran volumen y un sencillo modelo. J. Mendel, por otro lado, también se preocupa de dar con estilos alternativos, proponiendo un traje largo en rosa suave muy brillante y otro que tiene todo el estilo Hollywood de vieja escuela.

La lista sigue con la diseñadora Jenny Packham replicando brillos en dos modelos juveniles: uno largo y floreado y otro de escote strapless con líneas de lentejuelas. Naeem Khan, por otra parte, se vale de flores, coronas y mucho glamour para mostrar novias inspiradas en dinastías antiguas, mientras Pronovias utiliza tendencias como las capas sobre vestidos y las flores de tul para su pasarela F/W 2016. Truly Zac Posen da opciones en trajes largos y también cortos, pero la originalidad de esta temporada viene de la mano de una marca asociada tradicionalmente a los mejores vestidos de novia: Vera Wang. La diseñadora se desmarca de ello para idear una colección completamente inspirada en una novia gótica, que lleva trajes amplios y negros, o sencillamente vestidos reveladores al más puro estilo Givenchy.

Fotos: WWD.

Comentarios

También te puede interesar