¿Cuáles se pondrán de moda?: Los bolsos y carteras de las pasarelas S/S 2016

¿Cuáles se pondrán de moda?: Los bolsos y carteras de las pasarelas S/S 2016

Si alguna temporada fue Céline, otra Balenciaga y muchas veces, Chanel o Louis Vuitton, durante estos próximos meses aun no sabemos qué marca se consagrará como aquella que tiene el it bag de la época. Las pasarelas Primavera/Verano 2016 que ya pasaron, nos tuvieron revisando entre Nueva York, Londres, Milán y París las últimas tendencias, donde vimos más de algún estilo que se replicará en las tiendas a través de sus accesorios.

Burberry
Versace
Balenciaga

De vez en cuando los accesorios se transforman en los fashion weeks, mostrando más lujo que su original estilo sport. Siguiendo este hilo, las mochilas se hicieron presentes de la mano de varios diseñadores, quienes las proponen en distintos tamaños. Burberry y Christopher Bailey pusieron modelos unisex de color oscuro y gran capacidad sobre su pasarela. Versace tuvo mezcla de verdes y negros tal como aparecieron en sus propias mochilas pequeñas, mientras Balenciaga las confeccionó en telas estilo parka mostrando lo mejor del sportwear en blanco, en la despedida de Alexander Wang como director creativo de la marca.

Lanvin
Dolce & Gabbana
Valentino 
Miu Miu
Marc Jacobs

Fue esa misma marca la que mostró también pequeñas carteras de tejido metalizado rindiendo homenaje al lujo de los años ’20, mientras Lanvin sedujo con clutches de cadena dorada y estrellas en el mismo tono. Dolce & Gabbana por su parte, tuvo una cartera en forma de cámara fotográfica –que de seguro será un hit–, así como grandes bolsos estampados con paisajes italianos. Algo similar hizo Loewe y Ralph Lauren con su propio homenaje a Sonia Delaunay en carteras grandes, mientras Kenzo y Chanel aprovecharon de mezclar colores y geometría en sus propuestas de accesorios. Las ilustraciones en bolsos vienen de la mano de Pucci y sus gaviotas, mientras Marc Jacobs tiene bordados de Mickey Mouse; Louis Vuitton, Miu Miu y Prada modelos más tradicionales y Moschino, el riesgo divertido de siempre.

Ralph Lauren
Pucci
Moschino
Louis Vuitton
Kenzo

Fotos: Vogue.

Comentarios

También te puede interesar