El estilo del rapero Towkio

El estilo del rapero Towkio

Nació y creció en Chicago, Estados Unidos, pero su mezcla sanguínea lo acerca a distintas culturas: es mitad japonés, mitad mexicano. Uno de los últimos talentos del rap se llama Towkio, quien hace pocos días estrenó su primer disco –que puede descargarse gratuitamente en Internet–, y a los 21 años forma parte de SaveMoney Crew, un colectivo de artistas del hip hop que incluye también a Chance the Rapper. Towkio, cuyo verdadero nombre es Preston Oshita, ha demostrado en muy poco tiempo que tiene talento y estilo de sobra. Es más, la revista Complex destacó su trabajo “.Wav Theory” como uno de los mejores 25 discos de lo que va del año.

 

Musicalmente, Towkio cita a Kanye West como una de sus mayores influencias, pero acepta que su mestizaje es directamente responsable por lo experimental que suenan algunas de sus canciones. Si hablamos de estética, la multiculturalidad también es aprovechada por el cantante: trenzas, chaquetas de gran volumen y ropa de marcas como Undercover se unen a estilos que siguen las tendencias como el famoso moño masculino o man bun, uno que sin lugar a dudas explotó este año en popularidad y que Towkio lleva sin problemas en muchas de sus presentaciones.

Mientras varios sitios webs y medios norteamericanos lo tildan como “the next big thing” o la próxima estrella, Towkio sigue haciendo lo que más le gusta y presentándose en distintos festivales, a los que acude como parte de los side shows y presentación de nuevos talentos. “La luna, la mente, el corazón pueden generar energía positiva y controlar así las mareas”, señala Towkio en una entrevista cuando explica de qué tratan varias de sus canciones en su primer disco. Bajo estas ideas, que escapan un poco al estereotipo del hip hopero centrado en el sexo y el cuerpo femenino, el artista mantiene altas expectativas con respecto a su futuro, uno donde su look va entre lo clásico (camisetas de basketball, gorros deportivos) y también un poco de vestuario tradicional asiático.

 Fotos: Vice, Complex, Facebook.

Comentarios

También te puede interesar