Las pasarelas SS 2016 de París Fashion Week: Segunda parte

Las pasarelas SS 2016 de París Fashion Week: Segunda parte

El prestigio y al mismo tiempo, la ansiedad y la entretención de encontrar propuestas tan variadas y diferentes entre sí, es el espíritu que temporada tras temporada se ha estado consolidando en la semana de la moda de París. Y es que si bien en Estados Unidos y en Londres aun se están acomodando a nuevos modelos y formatos, y en Milán sabemos que vamos a redescubrir la elegancia italiana en cueros y vestidos femeninos, en París todo es distinto. Porque aquí encontramos desde diseñadores japoneses y europeos, hasta colombianos y una diversidad de estilos y estéticas sumamente amplia. Desde el negro de Yamamoto, hasta la despedida de Alexander Wang para Balenciaga y los looks intergalácticos-punk de Louis Vuitton, aquí hacemos la segunda y última revisión de las pasarelas de París Fashion Week SS 2016. 

Partimos con dos latinoamericanos: Esteban Cortázar y Haider Ackermann. El primero se enfocó en telas brillantes con atuendos de dos piezas, mostrando harto la zona abdominal y juegos de simetrías en terminaciones y bordes. El segundo, en tanto, decidió jugar con vuelos y transparencias en blusas, junto con pantalones satinados de tiro alto.

Haider Ackermann

Esteban Cortázar

En cuanto a japoneses y experimentación se trata, Rei Kawakubo para Commes des Garcon, Junya Watanabe y Yohji Yamamoto vuelven a llevarse el protagonismo. Mientras Kawakubo mostró una reinterpretación dramática y texturizada de lo que pueden ser las brujas —con tentáculos, grandes cantidades de pieles y prints oscuros—, Watanabe se dedicó a accesorizar túnicas simples y fáciles de usar. Yamamoto, por su parte, volvió a concentrarse en la falta de color para presentar distintas versiones de looks abstractos y oscuros con nudos, drapeados y una que otra pizca de color.

Commes des Garcon 

Junya Watanabe 

Yohji Yamamoto

Una de las pasarelas más esperadas de este fashion week fue la última de Alexander Wang para Balenciaga, quien mezcló su estética street wear con blanco, telas satinadas claras y los vuelos más femeninos que le hemos visto sobre un runway. Su sucesor será Demna Gvasalia (antes para Maison Martin Margiela y Louis Vuitton), quien debutará en la próxima temporada Otoño/Invierno 2016. Allí se encontrará con Nicolas Ghesquière, el antecesor de Wang para Balenciaga y ex jefe en Louis Vuitton, quien también se robó las miradas en los últimos días de este fashion week por sus diseños inspirados en la era digital futura, los recuerdos del punk y las heroinas —como luchadoras— de videojuegos.

Balenciaga 

Louis Vuitton

 

A destacar también estuvieron las pasarelas de Valentino, por sus elegantes vestidos africanos; Hermès, por la simpleza y delicadeza de sus colores y líneas; y Chanel que mostró una colección extremadamente diversa con diseños que iban desde el tweed en trajes de 2 piezas, hasta el denim, estampados, atuendos románticos y una nueva colección de maletas como excusa para ambientar su desfile en un aeropuerto de lujo.

Aquí los dejamos con más imágenes de desfiles. ¿Cuál se lleva tu galardón de favorito?

Valentino 

Hermès 

Chanel 

Iris ven Harpen

Miu Miu

Saint Laurent 

Acne 

Sacai 

Stella McCartney 

Alexander McQueen 

Celine 

Kenzo 

Imágenes Vogue

Comentarios

También te puede interesar