El glamour, la confección y el arte de las pasarelas de París Fashion Week SS 2016 + el video de Tom Ford

El glamour, la confección y el arte de las pasarelas de París Fashion Week SS 2016 + el video de Tom Ford

Con la torre Eiffel presentando un show de luces cada vez que se cumplen las 9 de la noche y el eslogan “La Mode Aimes Paris”, ya van tres días desde que los diseñadores de la Semana de la Moda de París se encuentran mostrando sus nuevas creaciones para la temporada Primavera/Verano. El renacer de John Galliano para Maison Margela, los trabajos esculturales y conceptuales de Anrealage y la apuesta de Tom Ford por prescindir de un catwalk para presentar sus diseños a través de un videoclip con Lady Gaga y una pasarela llena de modelos, música y baile, han sido parte de las sorpresas de este fashion week que continuará hasta el próximo 7 de octubre. 

Tanto el regreso de Courrèges, como la más reciente colección de John Galliano para Maison Margiela marcaron los puntos álgidos de las primeras presentaciones en París. El primero por ser prendas inspiradas en el propio André Courrèges, reviviendo a una de las marcas íconas de la década de los 60 y de la estética del Spage Age, y la segunda por dar luces de cómo continua la dirección creativa de Galliano en la casa de modas francesa. Allí lo importante fue la mezcla de culturas y épocas para crear atuendos “multi” donde se podían encontrar desde reminiscencia a los años 60 y 70, hasta toques de geishas japonesas y looks más futuristas. El estilismo también agregó una nota extra de dramatismo y personalidad al show, el cual comienza a crear cada vez más expectación por los logros que Galliano pudiera lograr en MM.

Si hablamos de firmas y diseñadores nuevos, dos fueron los que se robaron las miradas en estos primeros tres días de París FW. Se trata del diseñador nipón Kunihiko Morinaga para Anrealage, con sus vestidos de cuello alto como esculturas y piezas con 4 o hasta 8 cuellos en forma de estrella. También hablamos de Simon Porte Jacquemus, quien bajo el alero de LVMH presentó una colección de colores básicos, geometría y deconstrucción.

Oliver Rousting para Balmain inspirándose en piezas y detalles clásicos que ha desarrollado en sus 4 años para la marca, como la forma de los hombros y las silueta acinturadas “muy Kardashian”; Dries Van Noten reinventando nuevamente los estampados en telas satinadas; Rick Owens literalmente abrazando temas como las maternidad y la hermandad y Chloe uniendo sport con boho también han sido parte de las pasarelas más aplaudidas de este fashion week; donde hay que destacar lo que está tratando de hacer Tom Ford. Aquí les dejamos el link al video de su colección SS 2016,para que ustedes mismos definan si es mejor experimentar con videos y fashion films para dejar atrás el formato catwalk.

Balmain

Dries Van Noten 

Rick Owens 

Chloe 

Dior 

Issey Miyake 

Lanvin 

Vionnet

Imágenes Vogue

Comentarios

También te puede interesar