Hecho en Chile: 5 marcas de street wear para Skaters

Hecho en Chile: 5 marcas de street wear para Skaters

Tanto en Chile como en el mundo los deportes tienen su propia estética e indumentaria. Ya sea para facilitar la realización de un ejercicio o simplemente para demostrar un estilo de vida, hay looks que identifican y el skateboarding es uno de ellos. Con pantalones holgados, poleras más bien sueltas, el clásico jockey y estampados grandes o pequeños en colores neutros o bien brillantes, lo cierto es que hay varias marcas chilenas que han decidido armar su propia estética para desarrollar una propuesta única e irrepetible para riders.¡Los invitamos a conocerlas!

Sequia Streetwear 

Mezclar diferentes estilos urbanos, sociales y musicales es el foco que ocupó Diego Vera Rossel para crear la marca Sequia Streetwear. Con sede en Atacama, sus diseños se influencian del hardcore oldschool, el punk, el heavy metal y también la tendencia hip hopera de los años 90. Los estampados también forman parte de su sello, ya sea combinando el nombre de su marca con distintas tipografías y telas que generen contraste, o bien agregando fotos e ilustraciones a color.

Los envíos se hacen a todo Chile desde el Fan Page Sequia Street Wear.

Patineta Supplies 

Esta es la ropa, tablas y accesorios de tablas que provienen del sitio web Patineta, creado por el skater y arquitecto, Cristóbal Teixido. El sitio que apareció por ahí por el año 2007 ha marcado y compartido la historia del skateboarding en Chile por muchísimo tiempo y es por eso que el año pasado su dueño decidió externalizar la marca para crear un portal de e-commerce.

Cada una de las prendas ofrecidas por este sitio están hechas en Chile y con diseños que llaman la atención por su simplicidad. “La ropa es súper sencilla porque es una respuesta a todas las marcas de skate con logos gigantes. Están pensadas para cualquier tipo de persona, no solo skaters, y para acompañarte en lo que sea que te dediques”, cuenta Cristóbal, quien además de dirigir Patineta.net también supervisa Patineta Supplies. Recomendamos sobre todo las poleras que traen al personaje emblema de Patineta, Wheel Head.

Hilar

Pablo Letelier es el skater y creador tras los gorros de Hilar. Sus piezas están pensados para acompañar a todo tipo de riders y también amantes del buen diseño. “Siempre busqué gorros bonitos y exclusivos que por lo general no encontraba en el mercado chileno. Por eso decidí hacerlos yo mismo, junto a la ayuda de una costurera que se dedica a unir todas las telas que yo llevo previamente seleccionadas y cortadas”, nos contó el skater que lleva más de 13 años arriba de la patineta.

Lo que caracteriza a los gorros de Hilar es el tipo de tela que utiliza —como gabardinas y cotelé— además de que cada gorro está hecho de 4 paneles, para que el accesorio se amolde a la cabeza de cualquier persona. Esto hace que a la hora de salir a patinar tengas un accesorio cómodo y único. Ventas a través del Fan Page o Instagram.

Vegas Apparel

Pura inspiración urbana es lo que encuentran en las prendas y accesorios de Vegas Apparel. La marca nació el 2008 de la necesidad de José Unda, su dueño, de crear una marca propia “sin jefes y con el fin de estar ligado a algo que me moviera, como es el skateboard”. Ese año, José había llegado recién de un viaje a Barcelona, el cual lo inspiró a sacar su marca para aprovechar el incipiente mercado de ropa street wear para skaters. Hoy, tanto él como su señora arman el equipo que dirige a Vegas Apparel, que a su vez trabaja con diseñadores y dibujantes de Chile y el extranjero para desarrollar sus diseños.

Poleras, polerones, gorros y el distintivo logo de Vegas Apparel es lo que podrás encontrar en cada una de las prendas de esta marca, la cual se caracteriza por crear diseños sobrios, cómodos y funcionales. ¿Dónde los pueden encontrar? En Iquique, Antofagasta, Santiago y Punta Arenas. Para más información puedes seguirlos en su Fan Page.

What Up Street Wear  

Dos amigos de la infancia y la necesidad de vestir ropa hecha para skaters, pero confeccionada con tinte nacional, es lo que llevó a que hace poco más de cuatro años naciera What Up Street Wear. Jorge Molina y Rodrigo Campos son los dueños y creadores de esta marca que actualmente confecciona y estampa tanto en Chile, como en Perú. De este último país utilizan los algodones y las confecciones que requieran más detalles, como cierres y estampados. Pero eso no es todo, porque este año también se asociaron con la conocida marca de street wear peruana TNRS, con quienes crearon una colección llamada “Unión por sobre todo”, para propagar el mensaje de unión sudamericano entre ambos países a través de la confección de prendas.

“Hoy estamos tratando de diseñar líneas con la mayor claridad y coherencia posible; desde las gorras hasta los calcetines. Lo que queremos es comunicar con nuestra ropa, traduciendo lo que está pasando en el street wear internacional al lenguaje chileno”, nos contó Jorge, quien junto a su socio, actualmente también tienen un canal de podcast’s a través de whatupwear.com, donde comentan sobre la escena del hip hop, el street style y el diseño gráfico a todos quienes se interesan por esta estética urbana.

Los diseños de What Up Street Wear los encuentran en Santiago Centro, en la galería Casa Colorada, local 87, tercer piso, a una cuadra de Metro Plaza de Armas. También hacen envíos a todo Chile a través de su sitio web.

 Imágenes Facebook marcas

Comentarios

También te puede interesar