The Wonderland Book, el libro de fantasía que retrata el duelo de una hija a su madre

The Wonderland Book, el libro de fantasía que retrata el duelo de una hija a su madre

Las emociones, sean de grandes alegrías o enormes tristezas, pueden sacar lo mejor o lo peor de nosotros. La pérdida de un ser querido puede significar un dolor inmenso, pero al mismo tiempo una oportunidad para poder desahogar el duelo y el dolor en proyectos tan interesantes y creativos como Wonderland, el trabajo de la diseñadora de vestuario Kirsty Mitchell, quien luego de ver morir a su madre en noviembre de 2008, decidió homenajearla con una serie de fotografías inspiradas en las historias que ella, una profesora de inglés y literatura, le contaba cuando niña. 

Traídas literalmente desde el país de las maravillas, Wonderland es el ejemplo de superación de una artista que volcó sus emociones y pasión por el detalle y la creación de imágenes, en un proyecto que ya cuenta con más de 2.000 patrocinadores online. Y es que las fotografías que demoraron más de cinco años en concretarse —desde 2009 hasta 2014— pasaron de la puesta en escena a ser parte de galerías de arte, premiaciones de fotografía a cargo de asociaciones internacionales y un libro, como símbolo de cierre, a la idea que inició todo: conmemorar la partida de un ser querido.

Cada imagen de Wonderland es un viaje a la imaginación de Kirsty Mitchell y los recuerdos de los cuentos que su madre le contaba cuando estaba viva, además de las clásicas reseñas de cuentos como La Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Las Crónicas de Narnia y muchos otros más. El libro Wonderland contará con más de 70 fotografías, las cuales fueron ideadas y llevadas a cabo por la misma Mitchel y un grupo de amigos, para ser publicado durante los últimos meses de este año, justo para las celebraciones navideñas. En las imágenes cada vestuario y estilismo fue creada por el mismo equipo, y hay tres tipos de packs los cuales aun se pueden pre-ordenar vía Kickstarter.com, partiendo desde los 83 mil pesos.

Wonderland – ‘The Fade of Fallen Memories’ from Kirsty Mitchell Photography on Vimeo.

Imágenes Wonderland

Comentarios

También te puede interesar