Madonna y los diseñadores, más allá del sostén cónico de Gaultier

Madonna y los diseñadores, más allá del sostén cónico de Gaultier

Cuando eres la Reina del Pop, cualquier diseñador querría vestirte y muchas veces, Madonna escogió llevar trajes de nombres consagrados y también debutantes en la industria de la moda para mostrarse en distintos eventos. Así, mucho antes que Riccardo Tisci con Givenchy la vistiera en sus conciertos –e incluso antes de Alessandro Michele, el nuevo Director Creativo de Gucci–, Madonna pudo lanzar a la fama a personas como Jean Paul Gaultier, quien le propuso vestirla durante los años ’80, en una movida que sin lugar a dudas consagró a ambos nombres dentro de la cultura popular.

Luego de su affair con Gaultier sobre los escenarios en la gira “Blonde Ambition” y videos musicales como el de “Express Yourself” –donde llevaría un traje creado por el francés–, Madonna también recurriría a otros diseñadores como el legendario Bob Mackie. El favorito de Cher le confeccionaría el traje blanco old school que llevó la cantante a los premios Oscar en 1991, la misma oportunidad en la que llegaría junto a Michael Jackson causando sensación. Para su gira de 1993, sería la dupla Dolce & Gabbana la que vestiría a la rubia, mientras que en 1995 lanzaría a la fama a Gucci y su primera colección de ropa, una reminiscencia moderna de los años ’70 de la mano de Tom Ford en los premios MTV VMA ’95. En 1997, Olivier Theyskens presentaría su primera colección, de la cual Madonna se enamoraría y llevaría uno de sus trajes en los premios Oscar del año siguiente, para después vestir otro diseño en los premios VH1 Fashion Awards del mismo año.

El año 2000, Madonna se casó con el director de cine británico Guy Ritchie vestida de Stella McCartney. Pero antes, cuando estrenó el video que la transformó en toda una “Evita”, John Galliano recrearía su magia nostálgica para dar con la talla. En “Take a Bow” (1994), la cantante se enfundaría en uno de sus trajes dos piezas de cintura ajustada y velo con el glamour de antaño. A Alexander McQueen también le tocaría su turno y en 1998, en la premiación de MTV VMA, Madonna se pondría uno de los trajes del inglés. Para el 2005, el estilo elegante vendría nuevamente con McQueen en las páginas de la revista Vogue. Su colaboración con Jean Paul Gaultier, sin embargo, nunca llegaría a un fin: en 1998, llevó un kimono del francés en el video de “Nothing Really Matters”, mientras el 2012 el diseñador reinterpretaría el famoso bustier cónico para la gira MDNA.

Azzedine Alaïa, Moschino con Jeremy Scott, Louis Vuitton con Marc Jacobs y Rick Owens, entre muchos otros diseñadores, completarían el horizonte de lo que ha sido vestir a Madonna por más de 30 años de carrera y apariciones públicas.

Fotos: Kazeo, Madonna, CondeNast, Nativanews, My Face Hunter, All about Madonna.

Comentarios

También te puede interesar