El debut de los diseñadores de Public School al mando de DKNY

El debut de los diseñadores de Public School al mando de DKNY

¿Recuerdan de una serie que duró poco tiempo llamada “How to make it in America”? En ella los dos protagonistas trataban de hacerse un nombre en el mundo de la moda a través de simples estilos de poleras y pantalones con aires urbanos y deportivos ligados al hip hop. Así es más o menos la historia que tiene a los amigos neoyorquinos Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne al mando de su marca Public School. Luego de trabajar bajo la marca de Sean Combs o Puff Daddy Sean John, decidieron imponer su propio trabajo sin mucho éxito, aunque a partir del 2013 ya se consolidaban poco a poco con su sencilla propuesta. Y este año, debutaron como directores creativos de DKNY, la línea más juvenil de Donna Karan.

La diseñadora norteamericana decidió luego de 31 años, dejar de lado la dirección creativa de su marca para dar paso a nuevas generaciones que la refrescaran. Así es como confió DKNY a Chow y Osborne, dos nuevas estrellas en la escena del NYFW que hace pocos días mostraron su colección número 11 con gran éxito. Para la marca de Karan, los diseñadores decidieron indagar en el propio pasado de la firma y consiguieron estampar algunas prendas con fotografías de la campaña de principios de los años ’90 de Peter Lindbergh para la diseñadora, así como partes de un video promocional que la marca grabó hace décadas con la modelo Rosemarie McGrotha. El año 2013, Public School ya había marcado el triunfo en su carrera: ganaron el premio CFDA/Vogue Fashion Fund mientras el 2014 consiguieron imponerse con el título de Mejor Diseñador de Ropa Masculina en la misma premiación.

Para el debut, el estilo de DKNY vino de la mano de frescura y ligereza con vestidos largos de telas vaporosas pero muy urbanas, algo que jóvenes y mujeres maduras pueden llevar en la ciudad cuando el termómetro marca altas temperaturas. Pero también hay algo de vanguardia a través de cortes y detalles, que dan cuenta de un gusto muy sencillo y moderno al mismo tiempo. Aun cuando los diseñadores destacaron en una entrevista para Yahoo que todavía no saben “cómo es la chica DKNY”, sí se esforzaron por hacerla más sofisticada, en vez de lanzar simplemente pantalones y poleras de manera literal. Con este debut, la marca entra a un nuevo terreno y una era que podría expandirse fácilmente en popularidad.

Fotos: Vogue, Fabeau.

Comentarios

También te puede interesar