Las propuestas de las chilenas Pola Thomson y Zero + María Cornejo en el New York Fashion Week

Las propuestas de las chilenas Pola Thomson y Zero + María Cornejo en el New York Fashion Week

El New York Fashion Week ya casi se da por terminado. Cientos de diseñadores han mostrado a lo largo de la última semana lo mejor de sus diseños y las propuestas que ofrecen para la temporada Primavera/Verano 2016. En el marco del evento, dos diseñadoras chilenas mostraron sus colecciones: Pola Thomson y María Cornejo. Con propuestas diferentes y representativas de sus líneas de diseño, ambas llamaron la atención por el gran nivel de sus colecciones y shows impecables, y por lo mismo, hoy los queremos invitar a revisarlas y conocer las colecciones de estas dos chilenas representando al país en el extranjero.

Pola Thomson

Con una colección inspirada en estructuras asimétricas, cut-outs y sus siempre logradas terminaciones, Pola nos enseñó una colección fresca y entretenida siempre manteniendo la línea minimalista que la caracteriza. Situada en la sede del Americas Society en el Upper East Side -lugar donde Stella McCartney mostró su colección en el pasado- y con personalidades como Carolina Parsons entre las asistentes, lo nuevo de Pola incluye denim, lanas, organza y sedas, reconceptualizando la idea del lujo. Detalles como botones acrílicos hechos a mano y cintos llamativos protagonizando ciertas piezas, la gama de prendas de esta colección es la combinación perfecta entre elegancia y practicidad.

Zero + María Cornejo

Con una colección sencilla y clásica, María Cornejo presentó esta semana su colección ready-to-wear SS16 en Brooklyn. Con telas hechas especialmente para cada pieza y siluetas que María parece siempre concretar de manera perfecta, la colección mostró vestidos, shorts, faldas, capas y blusas en una gama de colores que abarcó desde el beige hasta el negro, y un destacado estampado que simula brochazos de pintura.

Seda, algodón y lanillas dieron un toque liviano, fluido y relajado con piezas holgadas que además de comodidad otorgan un look ecléctico y reinventado de su propia marca.

 

 Imágenes: Vogue / Patricio Roldán / Pola Thomson

 

Comentarios

También te puede interesar