NOISE, la revolución del hairstyling underground

NOISE, la revolución del hairstyling underground

Creado por el estilista inglés Richard Ashforth, NOISE es un ciclo de guerrillas sobre hairstyling que se llevan a cabo en ciudades como Londres, París, Moscú, Tokio y Shangai. La idea surgió en Londres el año 2012, cuando Ashforth reunió a distintos equipos con los mejores y más vanguardistas estilistas de la zona, para generar una explosión de arte y peinados que ahora se está propagando a través del mundo. Los resultados… peinados fuera de este mundo. 


Para asistir a una guerrilla NOISE debes pagar entrada en puerta, a un precio aproximado de 20 libras.

La preparación de cada guerrilla, o competencia, consiste en congregar a equipos con una impecable y reconocida reputación en el mundo del hairstyling —como Peter Gray, EROS, X-Presión o el propio Ashforth—, cuyos nombres van siendo revelados como cartel de NOISE en redes sociales. La locación y la fecha de las presentaciones tampoco son dados a conocer hasta horas antes del evento, justamente para exacerbar el carácter misterioso y subterráneo de la competencia. Y es que los lugares donde estas se realizan no son los clásicos centros de eventos o peluquerías masivas, al contrario, son pubs, discoteques o centros totalmente alternativos con dj’s y músicos que realizan mezclas en vivo.

Como una explosión de arte, técnica y conocimiento, cada presentación de NOISE busca presentar estilismos revolucionarios dignos de cualquier editorial de moda o instalación de arte contemporáneo. Tejidos sobre el cuero cabelludo, materiales poco convencionales como mondadientes o sorbetes para crear pelucas y técnicas de corte y coloración en vivo que cada peluquero desarrolla bajo un ambiente de exacerbada energía, es solo parte de lo que se puede ver en estas presentaciones que para el alivio de todos los amantes del arte, la moda y estilismo, cuentan con registros audiovisuales de cada una de sus guerrillas.

Próximos eventos de NOISE se llevarán a cabo este domingo 20 de septiembre en París —locación aún por confirmar— y 11 de octubre en Londres para cerrar 3 años de vida compartiendo conocimiento, pasión e inspiración respecto al arte del hairstyling, la cual ya comienza a agarrar presencia internacional.

¡Los dejamos con más fotos y videos impactantes de NOISE!

NOISE Paris 2014 | Underground Hair Show from Winter Film on Vimeo.

Imágenes NOISE 

Comentarios

También te puede interesar