Documentales y películas de moda en Netflix para aprovechar el fin de semana

Documentales y películas de moda en Netflix para aprovechar el fin de semana

Junto con los terremotos, los pies de cueca y las infaltables empanadas que estaremos disfrutando durante estos días festivos, también podemos disfrutar viendo y volviendo a ver clásicas películas o documentales de moda. Un catálogo que ya se encuentra al exceso de muchos y que crece y crece a medida que pasan los meses es el de Netflix, la plataforma de entretenimiento que ofrece películas y archivos audiovisuales vía a streaming, a prácticamente cualquier parte del mundo. ¿Qué películas podemos ver bajo la temática moda durante estos cuatro días de fiestas que quedan? Aquí les contamos. 

The True Cost (2015)

Tal como nos comentó el propio director de este documental, Andrew Morgan, el trabajo audiovisual tras esta pieza consiste en los ciclos de la ropa, las personas que la hacen y el impacto que el actual sistema de la moda rápida está teniendo en nuestro mundo. El objetivo es quitar el velo de lo que no vemos tras la etiqueta de cada prenda, para entender e incorporar en nuestro inconsciente colectivo por qué existen desastres como el derrumbe del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, el 2013, junto con cómo funcionan las cadenas de producción, desde el taller, hasta la calle o la pasarela. Un buen documental si lo que se quiere es tomar consciencia.

Advanced Style (2014)

Una oda a los looks y estilos de personajes como Iris Apfel, Lynn Dell y Joyce Carpati, quienes a pesar de su edad (+50), siguen dando lo mejor de su impronta de indumentaria para caminar por las calles de Nueva York. El film de corte documental nace del blog creado por Ari Seth Cohen en 2008, el cual se espera muy pronto esté sacando otro documental enfocado en personajes masculinos, dichosos de elegancia y vanguardia a través de la ropa. Recomendado para todo público amante del buen vestir.

The Director (2013)

Presentado por primera vez en el Tribeca Film Festival, este documental cuenta la historia de Frida Giannini durante sus años como directora creativa de Gucci. Lo interesante de la cinta es que la directora Christina Voros sitúa a actor James Franco como productor, relator y entrevistador de la cinta, al mismo tiempo que este trabaja como rostro para la marca italiana. En la cinta podrán ver todo el proceso de la creación y presentación de la colección Primavera/Verano 2013; la inauguración del museo Gucci; y el ambiente familiar rodeando a Giannini durante sus últimos años al mando de Gucci, dada su repentina salida a mitades del año 2014.

Recomendado para todos quienes quieran conocer las responsabilidades y trabajos tras una marca de renombre internacional como Gucci.

Chasing Beauty (2013)

Detrás de revistas como Vogue y Glamour se encuentran las historias no contadas de las modelos que hacen lo imposible por convertirse en portada de una publicación y/o rostro de una campaña o desfile. De esta manera, en esta cinta se examina la imagen corporal y los efectos psicológicos del negocio de la belleza en las mujeres y los hombres jóvenes que luchan por convertirse en Top Model. Junto con cada personaje que camina sobre el catwalk, la película también involucra a fotógrafos, agentes, diseñadores, cirujanos plásticos, maquilladores y psicólogos, a quienes se les hace la misma pregunta: ¿qué es la belleza? y ¿vale la pena su costo?

Breakfast at Tiffany’s (1961)

Este film se inspira en la novela de Truman Capote de 1958 y cuenta la historia de Holly Golightly, una figura de la socialité neoyorquina que se enamora de un nuevo vecino, un joven escritor llamado Paul Varjak, quien a su vez mantiene un romance con una mujer mucho mayor que él. Momentos románticos y de locura nocturna, muchos diamantes y por supuesto, los lentes negros Oliver Goldsmith y el clásico vestido negro confeccionado por el propio Hubert de Givenchy para el papel de Audrey Hepburn, son parte de esta entretenida comedia y novela llevada al cine.

Clueless (1995)

Es la película clásica de la década de los 90, con Cher Horowitz (Alicia Silverstone) como una popular figura dentro de su escuela en Beverly Hills, donde más que las notas, importa más el look y vencer las inseguridades de toda joven adolescente.

Sex and the City 1 y 2 

Las aventuras de Carrie Bradshow y sus amigas en la ciudad de Nueva York en los preparativos para el matrimonio de la fashionista y fanática número uno de los zapatos, es solo el inicio de la primera parte de esta entrega cinematográfica nacida a partir de la serie homónima. En la segunda parte, también disponible en Netflix, las cuatro protagonistas se van a Abu Dabi.


Todos los títulos que recién les mostramos los pueden encontrar en el catálogo chileno de Netflix y con subtítulos en español.

Comentarios

También te puede interesar