Renata Ruiz da un salto y publica su primer libro de consejos de moda y belleza “Para ser bella”

Renata Ruiz da un salto y publica su primer libro de consejos de moda y belleza “Para ser bella”


Imágenes cortesía Paula Labra y Para Ser Bella

Totalmente práctico y para todo tipo de mujer, es el libro “Para Ser Bella” (Editorial Planeta) de la modelo y conductora radial y de televisión Renata Ruiz, quien junto a un equipo de tres amigas y colaboradoras, decidió traspasar al papel impreso lo que ha aprendido por años durante su profesión como modelo. “Lo que quise hacer fue una especie de recetario didáctico, lleno de fotos y datos fáciles de entender sobre cómo vestir”, nos contó la propia ex Miss Chile, mientras se encontraba en Buenos Aires esperando el nacimiento de su sobrina.

A comienzos de la década del 2000 fue cuando Renata Ruiz ingresó al mundo de la moda. Con apenas 14 años y el ímpetu de sus hermanas mayores, la chilena empezó ganando el Elite Model Look Chile y aprendiendo a caminar gracias a Miss J, el mismo que enseñó a otras modelos a caminar sobre las pasarelas en “America’s Next Top Model”. Tras su coronación como Miss Chile el 2005, Renata continuó ejerciendo como modelo para diseñadores y revistas de moda consolidadas en nuestro país y aventurándose en una plataforma comunicacional que le permitiera compartir sus conocimientos de belleza en el blog Para Ser Bella. Hoy el blog se ha transformado en un libro, el cual llegó a las librerías el pasado 1 de septiembre.

“Fue una idea que comenzó a darme vueltas en la medida que comencé a buscar referentes internacionales para ver qué giro le daba al blog. Así empecé a mirar a gente como Alexa Chung y Louise Roe, que tenían plataformas de comunicación propia y que se dedicaban a lo que yo estaba tratando de hacer; tener un nombre, pero sin depender de una marca o estar vinculada a un solo medio”, nos dijo Renata.

“La idea de este libro es mostrar lo más básico de todo, desde el clóset hasta el maquillaje, en facetas como el día a día, el trabajo o las fiestas”, explica la redactora del mismo libro Jocelyn Acuña, quien es periodista y productora radial en Rock & Pop, medio donde conoció a Renata hace un par de años cuando ambas trabajaban juntas en el contenido del programa Ciudad R&P. Junto a Jocelyn, también formaron parte del equipo de este libro la maquilladora Gloria Rojas y la fotógrafa Paula Labra, quienes ayudaron en el reporteo de datos y sesiones de fotos de cada una de las páginas de “Para Ser Bella”. Y es que una de las cualidades de esta publicación es que cada capítulo cuenta con muchísimas imágenes para ilustrar los consejos de Renata. Así, en sus primeras hojas podrán encontrar desde los distintos tipos de blazers, jeans, camisas, vestidos, pantalones y faldas plisadas que se pueden encontrar en el mercado, hasta los distintos tipos de morfología corporal y rostro, junto con consejos para vestir y maquillar a cada uno de ellos.


Cómo comprar por internet, recomendaciones de tiendas, tablas de tallas y los secretos de Renata para una sesión de fotos —incluyendo al Photoshop como un buen aliado— también forman parte de “Para Ser Bella”.

“Pasa que muchas veces la gente cree que hay que tener un clóset lleno de ropa, pero la cosa no es así. Al igual que el maquillaje, hay un determinado número de productos que son suficientes para armar un look. [Por otro lado], también hay que ser responsables a la hora de comprar, tanto con la billetera propia como con la calidad de las prendas, y todo ese tipo de cosas también forman parte del libro”, agrega Jocelyn.

“Para Ser Bella” lo encuentras en distintas librerías del país, a un precio de 14.900 pesos.

Comentarios

También te puede interesar