El maquillaje y las propuestas de belleza en el #NYFWSS2016

El maquillaje y las propuestas de belleza en el #NYFWSS2016

Entre el 8 y el 17 de septiembre de este año, se lleva a cabo la pasarela Primavera/Verano 2016 en Nueva York, más reconocida como la New York Fashion Week. Allí, marcas como Jeremy Scott, Carolina Herrera y Tommy Hilfiger entre otras, no solo muestran propuestas para vestir sino también estilos en maquillaje, peinados y manicure, completando con diversos artistas del beauty los looks que envían sobre cada pasarela.

Monique L’Huillier, BCBG Max Azria y Hervé Leger contaron con la ayuda de la maquilladora Val Garland. Para la primera diseñadora, la experta en maquillaje creó delineados en color verde líquido, junto a un detalle del mismo color en uñas. Por su parte, BCBG mostró a sus modelos con leves tonos anaranjados y un peinado que nos recuerda el estilo de Princesa Leia, mientras Leger apostó por lo natural y una trenza que cae sobre la frente de manera ajustada. Si hablamos de uñas, las que más destacaron fueron las de Christian Siriano en rojo y burdeo con efecto gótico y las de Betsey Johnson, quien montó un estilo mod en blanco y negro sobre cada uña.

Una de las figuras infaltables a la hora de proponer maquillaje de pasarela es Pat McGrath. La legendaria amiga de Steven Meisel y tantos otros íconos de la moda, trabajó en conjunto con Tommy Hilfiger, Diane Von Furstenberg y Givenchy, creando looks muy diferentes para cada uno. En Hilfiger, la artista mostró naturalidad para contrastar con prendas coloridas y deportivas. En Von Furstenberg, los ’70 se apoderaron del look con ojos azulados, mientras que en Givenchy creó el look más arriesgado, a partir de aplicaciones en perlas y joyería sobre el rostro, conmemorando el aniversario número 10 de Riccardo Tisci en la casa francesa. Por último, la maquilladora Diane Kendal dio con un romanticismo juvenil en Carolina Herrera, mientras Hood by Air se preocupó de llevar la partidura en el pelo a otros niveles junto con exponer la famosa técnica del contouring a medio terminar.

Fotos: WWD.

Comentarios

También te puede interesar