Joulik, brillos y glamour made in Brasil

Joulik, brillos y glamour made in Brasil

Las hermanas Karen y Katúscia Moraes decidieron, como recién graduadas en Diseño de Moda de la Faculdade Santa Marcelina, instalar su propio imaginario a través de una marca que representara exclusividades y cantidades limitadas de productos. Así idearon Joulik, influenciada por el rock y sus estrellas a través de trajes, chaquetas, vestidos y accesorios, los cuales han tomado notoriedad con modelos ideales para la noche y también el día.

Todo parte con la idea de ofrecer propuestas confeccionadas a mano, realizadas por artesanos locales que no se repitan en grandes cantidades como lo que encontramos en el retail. Así, en cada colección desde el año 2009, Joulik parece mostrar verdaderas joyas para llevar en base a shorts, chaquetas y faldas, con poleras que también brillan por sus lentejuelas y aplicaciones de los más diversos colores. Cada prenda contrasta diversos elementos, que son entregados como piezas únicas y que llevan la calidad por encima de cualquier tendencia, representando un espíritu juvenil y elegante.

Joiluk ha aparecido en revistas como L’Officiel Brazil, Vogue Brazil y forma parte del Trunk Show en Japón, una oportunidad que lleva marcas y diseñadores de diferentes partes del mundo a exponer su trabajo a ese país. Para la colección Verano 2015, Joulik muestra chaquetas bordadas en tonos azulados, con grandes figuras que se despliegan en la espalda al más puro estilo tatuajes. También hay poleras delgadas con aplicaciones y tops más gruesos que pueden ser llevados en la noche, todo siempre combinando el tradicional estilo de la marca con nuevas propuestas.

Joulik se mantiene disponible en diversas tiendas de Sao Paulo, Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pero también vende sus colecciones de manera online en http://www.joulik.com.br/shop/.

 Fotos: Joulik.

Comentarios

También te puede interesar