Lo mejor de las pasarelas Designers BA 2015

Lo mejor de las pasarelas Designers BA 2015

Una vitrina paralela a los catwalks convocadas por el Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) y Argentina Fashion Week (AFW), son los días de desfiles en Designers BA, aquellos que se toman el edificio Tattershall de Palermo dos veces al año para mostrar lo que los nuevos talentos de la escena de indumentaria trasandina tienen para ofrecer. La instancia, que acaba de realizar su octava versión entre el 2 y 9 de septiembre recién pasados, también se enfoca en los valores sustentables y en encontrar a la nueva generación de experimentadores textiles. Nuestro colaborador en la ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez, estuvo presente en los shows Primavera/Verano 2016 de dicha convocatoria, los cuales aquí les mostramos. 

Presentado por el banco HSBC, Designers Buenos Aires reunió a firmas y diseñadores de indumentaria como JT by Jessica Trosman, quien fue la diseñadora que abrió los desfiles el jueves 3 de septiembre mediante una colección inspirada en materiales y texturas como red de pescadores, así como en los estampados del artista Luis Ropero, quien fue invitado por Trosman a participar de la colección. Al día siguiente, el turno de subirse al escenario fue para las marcas Cora Groppo y Min Agostini, donde la primera se concentró en reinterpretar tejidos y pliegues como órganos vitales, mientras Agostini volvió a experimentar con su usual impronta geométrica, esta vez de texturas ligeras y vaporosas para la temporada Primavera/Verano.

El fin de semana fue el turno de los alumnos de Escuela Argentina de Moda (EA) quienes se presentaron con una exhibición en vivo de arreglo de maniquíes sobre el escenario, además del Concurso Internacional EA Moda donde el estudiante Fabián Fiorentini resultó ser el ganador de una viaje todo pagado a Nueva York, con editorial fotográfica y asesorías incluidas, luego de presentar su diseño inspirado en los escenarios y paisajes argentinos.

Finalmente, los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de septiembre, Fabián Zitta, Laurencio Adot, Menage a Trois, Evangelina Bomparolla y Garza Lobos mostraron sus propuestas Primavera/Verano 2016. Los invitamos a revisar el registro de cada una de estas pasarelas, gracias a nuestro fotógrafo y colaborador en Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez.

JT by Jessica Trosman 

Cora Groppo

Min Agostini

Vevú

Tramando

Ganador Concurso Escuela Argentina (EA)

Laurencio Adot 

Fabián Zitta 

Menage a Trois

Evangelina Bomparolla 

 

Garza Lobos

Comentarios

También te puede interesar