AdeAntonio, SISA, Local y Juana Díaz en #Rooms31 #Japón

AdeAntonio, SISA, Local y Juana Díaz en #Rooms31 #Japón

Tres días de exposición para cuatro marcas de diseño de autor chileno, es lo que trajo la más reciente versión de Tokyo Rooms, la feria que sea realiza dos veces al año en el Yoyogi National Stadium de Tokio, para conectar a más de 500 propuestas de diseño con el mercado mayorista y minorista nipón. Para AdeAntonio, SISA y Juana Díaz esta fue la segunda incursión como expositores, sacando cuentas alegres respecto a nuevos negocios con tiendas y boutiques.

Desde el 9 de septiembre pasado, hasta este viernes, AdeAntonio, SISA, Local y Juana Díaz estuvieron presentando sus últimas colecciones de indumentaria y objetos de diseño para la edición número 31 de Tokyo Rooms. Durante los tres días de feria, a sus espacios de exposición se acercaron compradores “coordinados previamente por un encargado de relaciones públicas en la capital japonesa, además de otros que llegaron de manera independiente”, nos contó Fernanda Montesí, directora de arte que junto a Antonio Contreras, su pareja, conforman la marca de ropa AdeAntonio que desde febrero de 2015 vende sus piezas en Vase Nakemaguro, una boutique multimarca y vanguardista en Tokio.

Con cada posible comprador, cada diseñador debió presentar y explicar los conceptos y modelo de negocios tras su marca, además de comentar sobre sus colecciones y mostrar cada una de las prendas llevadas a la feria. “Hemos conocido muchas personas de gran interés como los encargados de la tienda Wut, Wall, la gente de WGSN Japón, artesanos, textileras, encargados de la embajada chilena y mucha información para estrechar lazos con Japón y abrir caminos para otros diseñadores también”, agrega Fernanda.

Además, las tres firmas que ya se habían presentado en Tokyo Rooms volverán a reunirse con encargados del Instituto Bunka Fashion College, para cuyos alumnos realizaron una charla en el contexto de la edición Tokyo Rooms de septiembre 2014. “Este año tenemos una reunión con el director del área internacional para planificar actividades de intercambio cultural para el próximo año”, nos dijo como adelanto la misma directora de arte.

Comentarios

También te puede interesar