¡Damos comienzo al New York Fashion Week Primavera/Verano 2016!

¡Damos comienzo al New York Fashion Week Primavera/Verano 2016!

Septiembre es el marzo de la moda. Si bien el otoño está recién comenzando a asomarse por este lado del hemisferio, los más destacados diseñadores del mundo mostrarán durante las próximas 4 semanas lo mejor que tienen para la próxima temporada Primavera/Verano 2016. Como siempre quien da comienzo a la oleada de fashion weeks es Nueva York, la ciudad que desde hoy y hasta el próximo jueves se convertirá en centro neurálgico de estilo, tendencias y por supuesto, fashionistas de todo el mundo, ¡incluidos nosotros! Una vez más les mostraremos en directo desde la gran manzana todo lo que está pasando tanto dentro del circuito oficial como el que se desarrolla en paralelo, además de lo mejor del street style. ¿Quieren saber con qué nos sorprenderá el NYFW esta temporada?

Si quieren estar al tanto de todas las novedades del Fashion Week acompáñennos a través de nuestras redes sociales como Instagram y Facebook donde estaremos compartiendo constantemente lo mejor del evento y llevándolos con nosotros a los mejores desfiles.

Locación

Luego de años siendo alojado en el Lincoln Center bajo el auspicio de Mercedes-Benz, esta temporada el NYFW se traslada a Chelsea, donde en diversas locaciones -como el Skylight en Moynihan Station, el Skylight Clarkson Sq y HQ- se llevarán a cabo los desfiles. Pero eso no es todo, ya que estas locaciones son las que IMG -marca a cargo del evento- ha dispuesto para los diseñadores. No obstante, WME en colaboración con IMG, también ha creado el MADE Fashion Week, una especie de evento paralelo que da espacio a los diseñadores emergentes para presentarse en Milk Studios.

Nuevos diseñadores

Si bien hay varios que se repiten año a año, esta vez son varios los rostros nuevos que aparecen para mostrar sus colecciones en Nueva York. Entre ellos destacan la diseñadora colombiana Ana Lucía Bermúdez, A Moi, Whit y uno de los más esperados: Givenchy. La firma francesa ha decidido dejar atrás la elegancia de París para introducirse entre los rascacielos y las luces neón. Con motivo de la apertura de su nueva tienda en Madison Avenue en Manhattan, la marca ha decidido estrenarse en Nueva York con un desfile que promete un gran espectáculo, además de las 800 invitaciones que fueron puestas a disposición del público general.

Instagram

Diseñadoras como Misha Nonoo se han dado cuenta del gran potencial de las redes sociales. Por lo mismo la diseñadora británica ha optado por una opción diferente, esta vez eliminando la idea de presentarse sobre una pasarela y en vez de eso subiendo sus diseños a su cuenta de Instagram, este sábado, a modo de llegar de manera simultánea a los ojos de todos quienes quieran ver y conocer sus nuevas propuestas.

Modelos

Como siempre las modelos se transforman en las protagonistas y musas de la temporada. Karlie Kloss, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Chanel Iman y Jourdan Dunn entre otras, se tomarán las pasarelas convirtiendo el evento en un verdadero show. Pero no solo ellas se robarán las miradas; gran expectación causan dos nombres por estos días: Madeline Stuart y Rebekah Marine. Madeline es la primera modelo con Síndrome de Down que logró protagonizar una campaña de moda y ahora se subirá a la pasarela por primera vez junto a FTL moda este domingo, mientras que Marine destaca por ser la primera modelo con un brazo biónico en caminar una pasarela durante el circuito de semanas de la moda.

Imágenes: NYFW / Elle.com

Comentarios

También te puede interesar