Estilos y looks en Burning Man 2015

Estilos y looks en Burning Man 2015

Absoluta libertad de expresión, sentimiento de comunidad y sobre todo, expresiones artísticas en vestuario, instalaciones culturas y carros andantes, es lo que desde 1986 se vive en el festival de música y encuentros Burning Man. Con casi 3 décadas cumplidas, la edición 2015 de este festival reunió a 70 mil personas de distintos lugares del mundo, quienes se despojaron y desconectaron de sus realidades diarias para vivir por una semana en la ciudad del desierto infinito, también conocido como “la playa”, en el Black Rock Desert de Nevada, Estados Unidos. 

Quemar un hombre de madera de más de 30 metros de altura es el rito que cierra los siete días de esta celebración que religiosamente se inicia el último lunes de agosto de cada año. La sensación de cada uno de sus asistentes es una de completa comunidad y resguardo, donde se divierten creando instalaciones artísticas y disfrutando de las mismas, bailando a la espera de los amaneceres, haciendo competencias en triciclo, cambiando sus nombres y agradeciendo y pidiendo en el Templo de las Promesas.


Todos quienes viven en esta ciudad honran los 10 principios del Burning Man: inclusión radical, regalar, desmercantilización, autosuficiencia radical, autoexpresión radical, esfuerzo comunal, responsabilidad cívica, no dejar rastro en el planeta, participación e inmediatez.

Todos esos valores acompañan a cada una de las expresiones y regalos que los asistentes llevan al desierto. Y es que una vez adentro, nada vale dinero, todo se intercambia en base a trueques y en el estar con personas de distintas nacionalidades “vestidas de arte”. Así, no es extraño encontrar diseños de indumentaria y disfraces de todos los tipos en las imágenes que aparecen luego de quemado el Burning Man, puesto que antes están desconectados del mundo y de todo lo que sea internet y redes sociales. Por eso, aquí les dejamos las fotos que más llamaron nuestra atención de los tipos de ropa y expresiones de indumentaria que los distintos asistentes al festival decidieron vestir para Burning Man 2015, donde muchas invenciones son propias —diseñadas para bailar, celebrar y resistir las altas temperaturas del desierto en el día y el frío en la noche—, con plumas, brillos, luces, colores, estampados y zapatos que resistan las tormentas de arena.

¿Qué les parecen las fotos? ¿Les gustaría ser parte del aniversario número 30 en Burning Man 2016?

Imágenes de theatlantic.com, nytimes.com y totallycoolpix.com

Comentarios

También te puede interesar