Closca Fuga, el casco plegable que promete revolucionar el ciclismo urbano

Closca Fuga, el casco plegable que promete revolucionar el ciclismo urbano

 

Andar en bicicleta ya no es sólo una forma entretenida y útil de transportarse, sino también la manera en la que millones de personas en el mundo han decidido aportar su granito de arena para disminuir los índices de contaminación en el aire. Por lo mismo, la industria dedicada a diseñar y crear accesorios y complementos para quienes usan bicicletas ha crecido de manera increíble durante los últimos años, apareciendo productos que no solo aportan particularidad a tu viaje sino que además te mantienen protegido y, ¿por qué no?, te aportan un toque de estilo único. Es por eso que Closca Design —una compañía valenciana dedicada a desarrollar productos para ciclistas— ha creado uno de los que promete ser el próximo gran hit en cuanto a cascos. Les presentamos el Closca Fuga, el primer casco plegable.

La creación de este casco fue el resultado de años de investigación en busca de un producto que además de cómodo ofreciera protección y estilo a los ciclistas urbanos. El casco ha causado tal revolución que pasó rápidamente de un start-up a un proyecto emergente, recibiendo premios alrededor del mundo y provocando el interés de cientos de personas. Este modelo consta de tres anillos plegables por lo que en cosa de segundos puede pasar de su tamaño completo a una superficie plana fácilmente guardable en tu mochila. 

En cuanto a su utilidad, el casco cuenta con doble certificación de seguridad, siendo además el mismo sistema de plegado (que reduce su tamaño al 50%) el que ayuda a la hora de un impacto, debido a que sus anillos concéntricos están especialmente diseñados para recibir y amortiguar cualquier golpe y amoldarse a la cabeza de quien lo utiliza.

Así, el Closca Fuga se ha convertido en cosa de meses en uno de los productos más esperados por los fanáticos del ciclismo urbano. Por ahora solo estará disponible en blanco y negro, pero la compañía confía en que el posible éxito del producto los lleve a poder desarrollar más colores. Dentro de poco será posible comprar el casco en la tienda de diseño del MoMA en Nueva York y en el Museo de Diseño de Londres, además de la página web de la marca donde se podrá adquirir a un precio cercano a los 90 euros.

Imágenes: Closca Design

Comentarios

También te puede interesar