Opal Hair, la nueva tendencia en cabello que todas quieren probar

Opal Hair, la nueva tendencia en cabello que todas quieren probar

Hoy en día existen millones de tendencias a la vez. Ya sea en cuanto a ropa, uñas, zapatos o cabello, no hay sólo una forma de verse estiloso, abriendo las posibilidades a la experimentación y sobre todo a la diversidad. En cuanto a cabello, dos de las favoritas del último tiempo son el Rainbow Hair —la que ha cautivado a cientos de personas alrededor del mundo a teñir su cabello de los colores del arcoiris— y el Granny Hair —con la que sus seguidores se tiñen el cabello gris. Pero hay quienes no pueden decidir entre una y la otra, por lo que han creado la combinación de las dos. Les presentamos Opal Hair, la nueva tendencia en cabello que se toma las redes sociales.

Opal nace de la idea de dar color a tu cabello sin la necesidad de transformarlo en un arcoiris. Utilizando como base el gris o el color perla, quienes han decidido ser parte de la tendencia eligen sus colores favoritos y los reparten por su cabello en tonos pastel, a veces en las raíces para dar un simple toque de color escondido detrás de las otras capas o en un decolorado hacia las puntas. Aura Friedman, la colorista que dio inicio a la tendencia, considera el Opal como una versión deslavada de las tendencias #RainbowHair o #MermaidHair, logrando el resultado a través de un proceso único en el que los pigmentos de la tintura no logran alcanzar la tonalidad final, combinándose con el gris para un efecto casi metalizado.

Para ello, en primer lugar Aura tiñe el cabello de un rubio pálido, gris blanqueado o color perla y luego aplica colores para crear pasteles armónicos y tonos metalizados no tan radicales como los pigmentos intensos. A su vez, el secreto de este look está en las capas, las que permiten que, gracias a la superposición de colores, tu cabello se vea distinto desde todos los ángulos. ¿Se atreven a probarlo?

 Imágenes: Instagram

Comentarios

También te puede interesar