El moderno estilo asiático a través de la marca PlasticTokyo

El moderno estilo asiático a través de la marca PlasticTokyo

Definir el estilo de una marca forma parte importante de su crecimiento en el mercado, pero en una era donde la estética está lejos de tener reglas antiguas, priman aquellas que mezclan de todo un poco. PlasticTokyo maneja casi como un remix musical sus colecciones, dejando en claro que cuando se trata de vestir a hombres y mujeres, no hay reglas; cualquier cosa puede ser una inspiración. No obstante aquello, lejos de mostrarnos con claridad sus inicios o la compañía misma, PlasticTokyo nos introduce a un mundo donde cada temporada puede ser distinta, pero al mismo tiempo, un síntoma del streetwear global y de muchos otros elementos populares.

El diseñador responsable de cada propuesta es Keisuke Imazaki, quien creó la firma rindiéndole homenaje a una de las bandas new wave japonesas más innovadoras de todas: The Plastics.  Así, la música parece ser la vertiente principal en un mundo de referentes donde circulan desde los Seapunks hasta el estilo electrónico Vaporwave, que congrega a sus fanáticos a ver conciertos a través de chats online en vivo. Todo comenzó con la pasarela S/S 2013, donde Imazaki mostraría sus ideas visuales a través de polerones, pantalones, chaquetas y prendas de fácil combinación, pero armadas de estampados modernos que evocan épocas tecnológicas. El graduado de Bunka Fashion Graduate University se encarga de “traducir el estilo asiático hacia el mundo”, según la página oficial del MBFW de Tokio.

Tiendas como Farfetch ofrecen sus prendas online, cantantes como Rihanna han sido vistas llevando algunos de sus más llamativos estilos, mientras Imazaki avanza cada temporada en otras ideas y estampados junto al Director Creativo de su marca, Iwasaki. Su línea Otoño/Invierno 2015 une lo más deportivo y casual con tradiciones asiáticas como los zapatos geta –aquellos utilizados por geishas–, que aquí se traducen en zapatillas con altos trozos de plataforma. Las chaquetas vienen con las siluetas holgadas típicas del vestir japonés, mientras los estampados dignos de caleidoscopios aun se mantienen allí. Es decir, una mezcla que busca reacomodar el imaginario clásico de Japón con los estilos urbanos y occidentales de la moda.

Fotos: PlasticTokyo.

Comentarios

También te puede interesar