Conversamos con Joss Stone sobre su nuevo disco “Water For Your Soul”

Conversamos con Joss Stone sobre su nuevo disco “Water For Your Soul”

La cantante inglesa visitó nuestro país por tercera vez en marzo de este año, deleitando a más de 4 mil fanáticos quienes, además de verla sobre el escenario del Teatro Caupolicán, también pudieron seguir su visita vía redes sociales cantando con Inti Illimani en la cima del Cerro San Cristóbal y compartiendo con los profesores y pacientes de la Fundación Chilena de Hipoterapia, organización que se encarga de rehabilitar a personas con discapacidad mediante ejercicios de kinesiología con caballos. Hace poco, la cantante también lanzó su sexto disco de estudio “Water For Your Soul” (2015), del cual nos cuenta personalmente en esta entrevista junto con una categórica respuesta en cuanto a su estilo de indumentaria. 

Como tercera placa de su propio sello discográfico, pero distribuido y difundido en Chile gracias a Sony Music, “Water For Your Soul” es el más reciente álbum donde puede apreciarse el soundtrack completo de esta intérprete del blues, el funk y el soul. Ritmos libres y llenos de expresiones étnicas provenientes de distintas partes del mundo —como ritmos brasileños, reggae, tablas indias, gospel y hasta violines celta— forman parte de este trabajo, el cual llega 15 años después de su primer álbum “The Soul Sessions” (2003), cuando apenas tenía 16 años. A los 28, la cantante cuenta con varios éxitos de taquilla, reconocimientos tipo Grammy y Brit Awards, además de una marcada impronta en cuanto a estética y sonoridad se trata. El blues, el hip hop y el R&B han sido parte de sus sellos, los cuales siempre ha mostrado desarrollando un look de indumentaria hippie y sumamente relajado: “Mi estilo es el mismo tanto arriba, como abajo del escenario. Trato de no pensarlo mucho, y solo preocuparme de que se vea bien. Si lo pensamos más en profundidad, creo que cuando hablamos de estilo, más bien estamos hablando de un vibración y, en mi caso, creo que tengo un estilo bastante claro y libre”.

-Cuéntanos un poco sobre tu álbum “Water for your Soul” y qué tipo de música es el que compone las 14 canciones del disco

-Definitivamente es un mix de distintos sonidos. Se ha descrito como un disco reggae [porque fue co-producido por Damian Marley, el hijo de Bob Marley, a quien Joss conoció cuando formó parte de la banda SuperHeavy, junto a Mick Jagger, Dave Stewart y A.R. Rahman], pero yo prefiero describirlo como un disco del mundo. El regaae es predominante, pero no está en todas las canciones y hay todo tipo de ritmos e instrumentos, incluidos unos brasileños.

Justamente después de su visita a Chile en marzo de este año, Stone también visitó otros países de Sudamerica como Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y anteriormente Perú. Todo bajo el esquema literal de una gira mundial, donde la cantante pretende visitar cada país de los cinco continentes, mezclando conciertos con shows privados y el trabajo directo de ella con alguna fundación de caridad o que ayude a gente con discapacidades. Ese sentimiento de compartir y de querer entregar alegría y bienestar con lo que transmite su música, fue también la inspiración para llegar al título del álbum, el cual se traduce como “Agua para tu Alma”.

“Para mí el agua es como un espejo donde uno puede verse y sentirse realmente libre. Mi agua es la música; es ser creativa y sentirme libre. Si no tengo de eso, no puedo regar mi alma y me siento triste. Así cualquiera sea tu agua, lo importante es descubrirla y asegurarse de que nunca deje de existir”.


En orden: Imágenes de Joss Stone en Uruguay, Bolivia y Perú

-¿Cómo fue tu última visita a Chile?

-Quedé maravillada, la gente se portó realmente hermosa conmigo. Fue una gran sensación poder volver a Chile y viajar por Sudamérica. De verdad me sentí muy querida sobre el escenario y también en las actividades que realicé junto a organizaciones como la Fundación Chilena de Hipoterapia, nunca había hecho esos ejercicios con caballos antes y el mensaje que entregan es maravilloso.

-¿Volverás pronto? 

-Tengo que seguir con la gira por el resto de los continentes y, como acabo de ir, creo que pasarán un par de años hasta el próximo encuentro, pero siempre volveré.

¡CONCURSO! ¿Quieres escuchar “Water For Your Soul” en vinilo y desde tu casa?

Entonces dale ‘Me Gusta’ a este artículo y deja un comentario al final de esta entrada contándonos qué es lo que más te gusta del estilo de Joss Stone y por qué quieras llevarte el disco. ¡Tenemos 3 vinilos para regalar! ¡Participa ya!

Ganadores: 

-Rocío Jo Mella Tapia

-Bárbara Conh

-Maite Frutilú

Ellas recibirán una notificación vía Facebook y deberán enviar sus datos (nombre completo y rut) como mensaje interno al Fan Page de VisteLaCalle para poder retirar su premio.

¡Muchas gracias a todos por participar!

Imágenes Amazon, Fan Page Joss Stone, Time for Fun Chile y Joss Stone en Chile

Comentarios

También te puede interesar