Un homenaje al surrealismo a través de la colección Façonnable x Jean Cocteau

Un homenaje al surrealismo a través de la colección Façonnable x Jean Cocteau

Por muchos años, la moda se unió al arte en su veta surrealista con el trabajo de Elsa Schiaparelli, quien además de aliarse con Salvador Dalí colaboró con el artista Jean Cocteau. El francés, que además de ser escritor, poeta, pintor y mucho más, fue diseñador y dejó su huella en abrigos, chaquetas y vestidos. La tienda Façonnable, creada en los años ’50 y hoy meca del estilo impecable de la Riviera Francesa, lanzó para su temporada S/S 2015 una colección cápsula que promete ser solo la primera de muchas inspiradas por el espíritu de Cocteau, llamada Façonnable x Jean Cocteau.

Bajo la aprobación oficial de Pierre Bergé, quien además de velar por la herencia de Yves Saint Laurent está a cargo del comité Cocteau, el diseñador de vestuario masculino Daniel Kearns creó piezas fáciles de combinar para hombres y mujeres. Kearns, quien estuvo a cargo de las colecciones masculinas de Alexander McQueen desde el 2005 hasta el 2010, hoy es el diseñador de la misma división en Saint Laurent y Director Creativo de Façonnable, donde alude a pequeños y suaves guiños al trabajo de Cocteau en chaquetas, blusas y otras prendas.

“La Riviera Francesa es el invernadero y París la tienda de flores”, decía Cocteau a menudo aludiendo a ambos lugares franceses. La simplicidad era una de las herramientas más queridas del artista a la hora de vestir y mostrar su estilo, por ello las piezas de esta colección mantienen ese gusto impecable pero también relajado que va en claves marinas con blazers azules y también camisas con ilustraciones propias de Cocteau. Tiendas tan emblemáticas como Colette en París y The Webster en Miami, mantienen a la venta la línea, que de seguro en cualquier momento anuncia la continuación de sus piezas con propuestas más invernales.

Fotos: Façonnable, Lane Crawford.

Comentarios

También te puede interesar