Robyn Beeche, la fotógrafa oficial de los New Romantics

Robyn Beeche, la fotógrafa oficial de los New Romantics

Un look teatral, lleno de paisajes expresados a través del maquillaje en el rostro de sus exponentes, forman parte del sello reconocido de los club kids de Londres durante principios de los años ’80. Desde Steve Strange hasta la diseñadora Zandra Rhodes, fueron varios los que se apropiaron del estilo extendiendo sus intereses a un vestuario y una estética determinada. Bajo esta revolución, la fotógrafa Robyn Beeche se convirtió en el principal ojo que recopiló parte de la escena, de manera oficial y también tras bambalinas.

Junto al legendario maquillador Richard Sharah –responsable del look de Visage y la mayoría de los famosos del new romantic–, Beeche se embarcó muchas veces en proyectos que contaron con la participación de figuras hoy famosas de esta subcultura. Asistentes comprometidos con la escena nocturna de Blitz, el local que alojaba las ideas originales de los new romantics, así como otros íconos de la escena como Leigh Bowery y hasta Divine, se pusieron en manos de Sharah y Beeche para crear retorcidas fantasías visuales que hoy comprenden el legado de la fotógrafa, quien ideó todo mucho antes que existiera el Photoshop.

La australiana, que hoy vive en India documentando parte de su cultura, también trabajó junto a otros diseñadores ingleses como Mary Quant y capturó los mejores momentos del certamen Alternative Miss World, creado por Andrew Logan en 1972. Parte de su serie experimental en fotografía tenía al cuerpo utilizado como lienzo para el extenso trabajo de maquillaje que además de Sharah, también realizaba junto a otros como Phyllis Cohen y Richard Sharples. Su interesante trabajo aparece en el documental del 2014 “A Life Exposed – Robyn Beeche: A Photographer’s Transformation”, el cual muestra su paso revolucionario por Londres y también su estadía actual en India.

 Fotos: Agnautacouture, A Life Exposed, The Blitz Kids, Robyn Beeche.

Comentarios

También te puede interesar