El estilo de Beatrix Ost

El estilo de Beatrix Ost

En su clóset abundan piezas vintage de diseñadores como Yohji Yamamoto, Comme des Garçons, Prada y Jean Paul Gaultier. Decoración, diseño de vestuario y una apretada agenda conectada con el arte la convirtieron en una de las figuras de la escena neoyorquina, pero el blog Advanced Style la hizo una estrella. Hablamos de Beatrix Ost, la mujer de más de 70 años que se pasea con el garbo más destacado de cualquier otra mujer cuarenta años más joven, gracias a sus delicadas facciones y un gusto original por la estética.

Dice que a los 5 años jugaba con los corbatines de su papá, un estricto hombre alemán que nunca la encontró muy bella, mientras los usaba como cinturones. Pese a una infancia llena de reglas y baja autoestima, Ost emerge como un verdadero cisne en un mundo que ha sabido apreciar la belleza en la tercera edad. Gracias a Ari Seth Cohen y su reconocido blog –que luego se convertiría en libro y hoy en documental–, Beatrix aparece como una de las favoritas a mostrar en otros sitios webs y blogs dedicados a la moda, justamente en un momento en el que se alaba la idea de mostrar distintos tipos de estilos.

La sensibilidad de Ost como artista también ha llamado la atención de distintos medios. El canal televisivo National Geographic incluso dedicó un capítulo de su programación a seguir su filosofía como artista visual –Ost es cineasta, productora teatral y también actriz–, donde destaca su intento por recopilar el pasado. Allí marcan su vida, por ejemplo, el rescatar parte del edificio donde se erigía el famoso Café des Artistes, donde se reunían desde Isadora Duncan hasta Rudolf Nureyev. Pero esta original mujer, siempre busca el tiempo de mantenerse activa y perfecta pese al paso de los años, caminando como nadie más en un vestido de cuero de un hombro o posando junto a su mentor moderno, Cohen.

 Fotos: Grey Magazine, Vintage LovingGal, Advanced Style.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar