Fashion News: The Business of Fashion lanza BoF Education, DUOC UC rescata técnicas de sastrería y desfile a beneficio Fundación Mano Amiga

Fashion News: The Business of Fashion lanza BoF Education, DUOC UC rescata técnicas de sastrería y desfile a beneficio Fundación Mano Amiga

El sitio web especializado en moda y negocios The Business of Fashion (BoF), acaba de lanzar una nueva plataforma online con cursos y asesorías para jóvenes talentos y emprendedores de la industria. BoF Education es el nombre de este nuevo mini sitio albergado bajo el HTML de BoF, el cual incluye cursos como Fashion Business Basics, Fashion Marketing & Communications, Fashion History, Fashion Entrepreneurship y el diccionario Fashion A-Z. Lo interesante es que cada uno de estos artículos presenta un reloj que estima el tiempo de lectura por cada nota, cuyo acceso es ilimitado si se es parte de la comunidad BoF (para esto solo hay que entregar un correo y crear un usuario). Además del interior de cada una de esas categorías, el mini sitio también ofrece columnas de opinión —donde se habla del exceso de alumnos graduados versus la demanda de empleos— y un ranking con las 21 instituciones de moda mejor catalogadas en el mundo. El listado se hizo en base a una encuesta realizada a más de 4 mil alumnos y ex alumnos, con Central Saint Martins (Londres), Bunka Fashion College (Tokio), Kingston University (Londres), Parsons (Nueva York) y el Fashion Institute of Techonology (Nueva York), liderando el ranking.

Los sombrereros, zapateros, costureras, zurcidores, tejedoras, bordadoras y sastres son quienes dan vida a los oficios de la moda, una parte de la industria que aunque sigue existiendo, es escasa, haciendo necesario perpetuar sus técnicas y transmitir sus conocimientos para que su tradición no desaparezca. Y eso por eso que DUOC UC San Carlos de Apoquindo, junto con un grupo de alumnos, ex alumnos de Diseño de Vestuario, además de docentes y otros actores de la industria textil, fueron parte de la primera versión de Proyecto Oficios, la cual se enfocó en revalorar el oficio de la sastrería. Así, en cuatro días todos ellos crearon una colección de ocho chaquetas masculinas, bajo el alero de Sastrería Cubillos e inspiradas en el concepto del dandy. ¿Qué les parece el resultado?

Como todos los años, la marca de indumentaria y accesorios Purificación García formará parte del desfile de moda a beneficio de los Colegios Mano Amiga, que entregan educación de primer nivel a 2.400 niños de escasos recursos y en alto riesgo social en las comunas de Recoleta, La Pincoya y Colina. La pasarela —que se llevará a cabo el lunes 7 de septiembre— mostrará las colecciones Primavera/Verano 2016 de las marcas Purificación García, Nina Herrera, Saville Row, Positano, Clara Edwards, Tristán, Macarena Gorroño, Gala y Marrón. Los fondos recaudados irán directamente a la construcción de salas para los alumnos de 6º Básico del Colegio Santa María de Guadalupe de Colina y las salas del Colegio Santa Teresa de La Pincoya, entre otros. Todos quienes asistan a este desfile podrán entregar donaciones de manera directa, además de participar de una rifa en donde se sorteará un viaje a Estados Unidos, una estadía en San Pedro de Atacama y otros premios.

Precio de la entrada: 15 mil pesos. Más información por Inbox en el Fan Page de Fundación Mano Amiga.

Comentarios

También te puede interesar