Estuvimos en el lanzamiento de la exposición homenaje a ‘Hija de Perra’

Estuvimos en el lanzamiento de la exposición homenaje a ‘Hija de Perra’


Imágenes Andrew Meriño

El martes 18 de agosto, fuimos parte del inicio de la exhibición que se encargará de rendir homenaje a Víctor Hugo Pérez Peñaloza, más conocido por su personaje ‘Hija de Perra’, quien gracias al trabajo de más de una década logró convertirse en una actriz, modelo, cantante y artista, encargada de representar a minorías sexuales mediante su propuesta un tanto bizarra, irónica y humorística. El lugar –Cine Arte Alameda– estuvo repleto de su familia, amigos y seguidores, quienes hasta el día de hoy extrañan la presencia de un rostro tan potente y polémico como lo fue Hija de Perra.

En las instalaciones del Centro Arte Alameda tuvimos la oportunidad de conversar con sus padres, quienes participaron en distintas etapas del desarrollo de uno de los personajes under más destacados de todo Chile. La interpretación de Hija de Perra llevó a Víctor Hugo Pérez a convertirse en un artista integral, siempre aprendiendo sobre otras disciplinas, como diseño gráfico y diseño de vestuario, además de su trabajo actoral, que a largo plazo le posibilitaron construir incluso una marca de ropa juvenil.

Si hay algo que todos los asistentes destacaron fue el inmenso poder de liderazgo y la capacidad de transformar el arte grotesco en una herramienta extremadamente poderosa, a un año de la partida de este exitoso comediante y performer. La muestra homenaje estará abierta solo hasta este sábado 22 de agosto (entrada liberada) y en ella se podrán encontrar imágenes de cuatro fotógrafos (Zaida González, Jorge Matta, Lorena Ormeño y Paula Becerra), quienes reconstruyen escenas de la carrera y vida personal de Hija de Perra, además de una serie de prendas que creó y utilizó en varios de sus shows. 

Si quieren conocer en detalle lo que se realizará diariamente en las jornadas de homenaje, den clic al siguiente link: http://www.centroartealameda.cl/index.php/283-hija-de-perra.html

Imágenes por: Andrew Meriño

Comentarios

También te puede interesar