Clayrene Chan: Dibujando la moda con esmaltes de uña

Clayrene Chan: Dibujando la moda con esmaltes de uña

Instagram ha permitido consagrar a diversos artistas y personas que buscan expresar sus intereses de manera rápida y global. Algunos se han convertido en verdaderos sucesos, como la pequeña niña que con ayuda de su mamá recreaba vestidos famosos utilizando papel. Para Clayrene Chan, Instagram ha significado que marcas como Valentino y Christian Louboutin hayan reconocido su talento a la hora de revisar sus ilustraciones de vestidos famosos, dibujadas con ayuda de esmaltes de uñas.

 

Clayrene es una artista que nació en Malasia pero hoy se mantiene en Singapur trabajando como profesora. Sus estudios los realizó en la Loughborough University de Inglaterra, donde se graduó de Bachelor of Fine Arts hace poco tiempo. El año 2012, montó su primera exposición en un café, llamada “The Cotton Candy Fantasy”, donde el algodón de azúcar fue utilizado como base para confeccionar prendas que simbolizaron personajes creados por ella. A través de los años, Chan nunca olvidó su amor por la pintura e ilustración utilizando acuarelas, el que nació cuando era una niña; hoy, ese mismo amor la ha llevado a explorar otro tipo de materiales, conquistando las redes a través del hashtag #TheNailArtStyle, el que utiliza cuando muestra sus creaciones ante los miles de seguidores que mantiene.

Desde hace algunos meses, la artista comenzó a dedicarse a recrear trajes y estilos que vio en alfombras rojas, pasarelas y premiaciones, con ayuda de sus esmaltes de uñas, los que vienen en marcas como OPI. Chan consiguió dar con siluetas femeninas en papel de acuarela, luego de experimentar con una minuciosa técnica que la tuvo pintando el agua con esos mismos instrumentos. Su estilo comenzó a expandirse y aparece destacada en diferentes sitios web, incluso en las redes sociales de marcas tan famosas como Valentino, quien retuitió su creación de Olivia Palermo llevando un vestido de la marca en su cuenta de Instagram oficial. El diseñador de zapatos Christian Louboutin la invitó a idear ilustraciones con ayuda de su propia línea de esmaltes en un evento celebrado en Singapur hace unos días, mientras sus fans siguen sumándose en Instagram, manteniendo cada vez más expectativas a través de su trabajo.

Fotos: Instagram Chan.

Comentarios

También te puede interesar