“Social Fashion Monster”, la línea de indumentaria que nace de una artista

“Social Fashion Monster”, la línea de indumentaria que nace de una artista

Anna Cortada es una joven artista y diseñadora proveniente de Cataluña, que ha desarrollado gran parte de su carrera en el lugar que la alberga el día de hoy, Londres. Desde pequeña tuvo un gran interés por ramas artísticas como la pintura, el dibujo y el diseño de vestuario; carrera que decidió estudiar tiempo después. Como su proyecto de título nace la colección ‘Social Fashion Monsters’, que propuso mezclar la moda y el arte a través de una serie de looks repletos de colores, tejidos, bordados y estampados creados por la misma diseñadora; confección –que según ella– le otorgó un sello distintivo. De pasar a ser sólo un proyecto, esta apuesta se convirtió en una marca que ya ha lanzado una colección prêt-à-porter para mujer, y que en un futuro no muy lejano busca abarcar al público masculino.

A simple vista esta indumentaria denota creatividad, junto con algunos rasgos y elementos que parecen sacados directamente de ceremonias religiosas realizadas por tribus del continente africano; diseños que nacen desde lo más profundo de quienes confeccionan, y que plasman en sus prendas una visión panorámica de cómo ven las cosas. Anna quiso hacerlo enfocándose en detectar un elemento que convirtiera a sus monstruos en entes únicos dentro del universo de la moda, encontrándose con el estampado de telas que fue la oportunidad ideal para pasar a lo textil, la infinidad de cuadros y creaciones que poseía. La colección está inspirada en el color, naturaleza, hippie/sport, elegancia y arte; valores que definen a su marca.

En esta colección podrán encontrar un popurrí de elementos, que han llamado la atención de los españoles, en especial Barcelona, que apunta como el sector con mayores seguidores, lugar en que se realizaron cada una de las prendas que han pasado por una exposición en el Castillo de Montesquiu presentada en febrero de este año. Sus prendas y obras pueden encontrarlas en su Facebook y página web, dominio en el que prontamente irá mutando el contenido hasta abarcar a un público de ambos sexos.

Imágenes de: Social Fashion Monster

Comentarios

También te puede interesar