Local 9F tendrá a Ropa de Género como marca invitada para su tienda de diseño de autor en el Drugstore

Local 9F tendrá a Ropa de Género como marca invitada para su tienda de diseño de autor en el Drugstore

Local 9F es la apuesta de las firmas de indumentaria y calzado A de Antonio, Polca Zapatería, Roberta y Sebastián del Real Ossa, para ofrecer un lugar dedicado a la exposición y venta de diseño de manufactura local. El proyecto contempla la autogestión de cada uno de sus dueños, quienes visten la tienda y atienden al público directamente desde este espacio, donde todos los meses hay un quinto perchero pensado para que otro diseñador pueda exponer sus trabajos de indumentaria. Ropa de Género es precisamente la marca que comenzará a mostrar su trabajo a partir de este 15 de agosto, y aquí les adelantamos de qué tratan las piezas de su colección. 

Piwke —o corazón, en mapudungun— es el nombre de la colección Otoño/Invierno 2015 de Ropa Género que a partir de este viernes podrán encontrar en Local 9F. El diseño de cada una de sus prendas está inspirado en la cultura Mapuche, a raíz de un viaje que la diseñadora tras la marca, María Eugenia Ibarra, realizó a principios de este año por una zona de la Araucanía, cerca de Imperial, donde pudo compartir con una comunidad mapuche saberes de simbología textil, teñido con plantas y la cosmovisión general de este pueblo originario que hoy se refleja en sus creaciones.

Algunos de los elementos de esta cultura que forman parte de la colección Piwke son la presencia del número 4, representado en botones, tejidos a palillo, pretinas y bolsillos de abrigos como puntos cardinales y estaciones del año; artesanía basada en el witral o telar que realizan las hábiles textileras de la zona; y el wangülen —diseño con estrella de seis puntas—, que aparece en capas y chalecos de la colección en la que transversalmente predominan los colores verde, amarillo, celeste y rojo.

“Piwke”, de Ropa de Género, la encuentran a partir de este viernes 15 de agosto, y hasta el próximo 14 de septiembre, en Local 9F, ubicado en la zona del subsuelo de la galería Drugstore.

Imágenes Lookbook Piwke FW 2015 por Ropa de Género

Comentarios

También te puede interesar