Karün y Bureo presentan la primera línea de anteojos reciclados hechos a partir de redes de pesca

Karün y Bureo presentan la primera línea de anteojos reciclados hechos a partir de redes de pesca

Este martes 11 de agosto, la firma de anteojos chilena Karün y la empresa emergente que busca soluciones para prevenir la contaminación por plástico en los océanos, Bureo, lanzan su primera campaña de crowdfunding para financiar la producción de su colección de anteojos hechos 100% a partir de redes de pesca. La iniciativa forma parte de un proyecto de recolección de desechos llamado Net +Positiva y es el segundo producto de Bureo —cuyo nombre quiere decir “las olas” en Mapudungun—, luego de su famosa tabla de skate Minnow, también construida a partir de redes de pesca. 

Océano es el nombre de esta línea de anteojos de Karün y Bureo que consta de tres modelos de lentes de sol inspirados en el cuerpo y el movimiento de las ballenas. “The Yuco”, “The Newen” y “The Kayu” son los nombres que llevan cada uno de estos diseños, cuya gracia está en los marcos de red de pesca reciclada. El proceso de reutilización comenzó a fines de 2013, cuando Net +Positiva, el programa de recolección de redes de Bureo, se instaló en las costas de Chile ofreciendo fondos a quienes llegaran con 1 kg de red de pesca en desuso. La cadena luego continuó en Santiago, donde cada kilo de red pasó por un proceso de limpieza y reciclado, para finalmente unirse con la firma de anteojos Karün, a cargo de diseñar el marco y las formas de cada uno de los modelos de Océano.


De acuerdo a los propios creadores del proyecto, cada red de pesca está hecha a partir plástico (nylon), el cual representa el 10% de la contaminación mundial de los océanos. 

¿Cómo ayudar a que esta colección de anteojos se haga realidad? Pues en Kickstarter.com se están recaudando fondos para llevar a cabo la producción masiva de esta colección, a fabricarse entre Chile e Italia, donde todos quienes aporten con sumas iguales o superiores a 99 dólares podrán recibir un par de anteojos, más un estuche de algodón orgánico, en la comodidad de su hogar. La recolección de fondos vía crowdfunding durará hasta las primeras semanas de septiembre, para posteriormente llevar el proceso de fabricación a Italia y a partir de octubre poder despachar los anteojos a sus respectivos dueños.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Comentarios

También te puede interesar