Una oda a la fotografía en blanco y negro con Victor Skrebneski

Una oda a la fotografía en blanco y negro con Victor Skrebneski

Siempre se mantuvo interesado por el arte, pero al cumplir 23 años, supo que la fotografía era su camino a seguir. Victor Skrebneski decidió cumplir su sueño estableciéndose en Nueva York, antes de convertirse en el ojo oficial de las campañas de Esteé Lauder por muchos años, retratar a protagonistas del cine de oro de Hollywood y dejar los mejores retratos en blanco y negro de figuras de la moda, la música y el diseño de vestuario.

El estudiante de Pintura y Escultura en el Art Institute de Chicago siempre regresó a trabajar en su ciudad natal, consiguiendo el reconocimiento buscado por muchos en su punto de origen. Hombre de pocas palabras, Skrebneski raramente da entrevistas hablando sobre sus propios logros, mucho menos detalla extensamente su carrera a través de su sitio web oficial, donde solamente cuenta uno de sus grandes hitos: el convertirse en fotógrafo oficial de la marca de belleza Estée Lauder en 1962 –labor que ocupó hasta 1987-, consiguiendo desarrollar un inigualable estilo en blanco y negro de elegantes proporciones, capturando la belleza de distintas modelos de la marca como Karen Graham. Con cinco de ellas publicó el libro “Five beautiful women” en 1987, celebrando la extensa colaboración.

Mucho antes que Robert Mapplethorpe se consolidara como el más artístico y escultural de los fotógrafos de retratos, Victor Skrebneski ya había desarrollado un estilo que luego inspiraría al polémico artista. Músicos como Gavin Christopher (1968), artistas de la gran pantalla como Vanessa Redgrave (1967) o su homenaje a Tamara Lempicka en 1987, forman parte importante de este sello. Victor había colaborado también con la moda a través de revistas como Glamour, Esquire y Mademoiselle, en las cuales trabajó durante los años ’50, mientras regresaría a ese origen a mediados de los años ’80 capturando las creaciones de Karl Lagerfeld para Chanel en su década debut. Pero quizás son sus retratos, bajo la dualidad más suave de cualquier cámara, los que dejan ver de manera perfecta el estilo de este artista que aun sigue trabajando en la industria.

Fotos: Visual Therapy, Filmmakeriq, Ndmagazine, Vibe, TheFashionSpot, ArtNet, Victor Skrebneski.

Comentarios

También te puede interesar