La moda ética de Zurita

La moda ética de Zurita

A solo una semana de su participación en el primer Mercedes Benz Fashion Week Chile, la diseñadora nacional Gabriela Farías Z. —fundadora de la firma de autor Zurita— ha cosechado un muy buen año promoviendo su mensaje de diseño ético y sustentable alrededor del mundo. Si en el primer semestre el British Fashion Council le ofreció un cupo para ser parte del Fashion International Showcase de Londres, hace muy poco la diseñadora también estuvo en Alemania contribuyendo al encuentro de la feria Ethical Fashion Show Berlin, en el contexto del Mercedes Benz Fashion Week del mismo país.

“Lo agradable y lo positivo es que la gente que se ha acercado, le ha gustado mucho el diseño y le ha llamado mucho la atención lo hecho a mano”, nos contó en julio pasado, mientras aun se estaba realizando la feria en Berlín. La visita la ocupó como una oportunidad para encontrar posibles minoristas europeos y así ayudar a la internacionalización de su marca, algo que efectivamente logró ya que actualmente se encuentra vendiendo productos de su firma en el showroom Homagestore, y hace muy poco también entró a la curatoría de diseñadores en el sitio que se especializa por apoyar nuevos talentos, Not Just A Label.

“Lo ecológico y lo sustentable es lo que para mí hoy da sentido a seguir haciendo más ropa”, nos confesó también en esa misma oportunidad, dando a entender que su propósito como diseñadora es ofrecer una alternativa atemporal y de calidad ante el exceso de producción textil industria que actualmente está consumiendo al mercado.

La colección presentada para el Ethical Fashion Show Berlín consistió en piezas formato blusa, abrigo, chalecos tejidos, vestidos, ponchos y chaquetas, todos elaborados a partir de materiales como seda, lino y alpaca, bajo un fuerte compromiso con el medio ambiente —uno de los cinco conceptos que definen a su marca es el de bajo impacto, o low impact, en cuanto a la producción de textiles como seda y lino— y el bienestar social, rescatando el legado de los textiles andinos y el trabajo hecho a mano.

¡Esperamos ver un muy buen trabajo de ella para este Mercedes Benz Fashion Week Chile!

 

 Imágenes Zurita / Ph Daniel Gil Rodrigo (Matta Studio)

Comentarios

También te puede interesar