El legendario Stefano Canulli: Ilustración + Diseño de Vestuario

El legendario Stefano Canulli: Ilustración + Diseño de Vestuario

Primero desarrolló una extensa carrera en el cine, acompañando al famoso diseñador de vestuario Piero Tosi en sus aventuras sobre el cine de Luchino Visconti. Después, decidió dar un giro ilustrando las páginas de la revista Vanity Fair, donde nuevamente saltó al diseño de vestuario gracias a una oportunidad en la casa Roberto Capucci. Siempre multifacético, el italiano Stefano Canulli ya lleva varias décadas al servicio de los oficios que más llenan su vida, todos siempre perfeccionados a punta de glamour y trazos de vieja escuela.

Antes de saltar a la ilustración, Stefano Canulli se acomodó también en el elegante mundo del teatro. Junto a Mauro Pagano, el reconocido diseñador tras óperas como “Romeo & Julieta” durante los años ’80, el italiano también llenó su instinto romántico acompañando cada creación del maestro, algo que llamó la atención de diseñadores tan importantes como Valentino. Pero fue Roberto Capucci el que lo dejó como su ilustrador oficial, el mismo que dibujó sus campañas como la de 1984, mientras a fines de los ’80, ya se mantenía colaborando con otros.

En los 90 se estableció en París, donde siguió trabajando para distintos diseñadores. Uno de ellos lo reclutó para moldear el vestuario del Cirque du Soleil y seguir trabajando en películas cortas como “Z Chromozome” (2012). El diseñador francés Thierry Mugler, quien dejó todo un paradigma de silueta femenina en los ’80, no solo le confió el diseño y la publicidad de su perfume “Angel” a fines de la misma década, sino además la organización estética de sus pasarelas. La amistad y colaboración llegaría a una nueva era cuando Mugler le pidió acompañarlo en la aventura de idear la ropa de “Zumanity”, el show de la famosa compañía de circo que apareció el año 2006. Para el 2011, ya era oficialmente Diseñador de Vestuario bajo su propia titularidad con el espectáculo de “Viva Elvis” de Cirque du Soleil, completando un círculo que mezcla de todo un poco, enfocado siempre en creatividad fabulosa.

Fotos: HP Prints, The Quirky Pixel, Lobra, Multisrl.

Comentarios

También te puede interesar