VisteLaCalle en ColombiaModa 2015: Día 3 – Pasarelas

VisteLaCalle en ColombiaModa 2015: Día 3 – Pasarelas

El último día de la semana de la moda colombiana trajo sorpresas con la pasarela de Kika Vargas, quien como nadie decidió tomar como inspiración la fusión de las siluetas orientales con los estampados, bordados y detalles de una prenda italiana, para cerrar con broche de oro este encuentro de la moda que albergó a más de 60 mil visitantes y más de 13 mil compradores de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela, además de Colombia. Desfiles universitarios, colaboraciones entre diseño de autor y marcas comerciales, así como los looks que vistieron la Plaza Mayor de Medellín durante esta jornada, también fueron parte del cierre. 

Al igual que en los días anteriores, el programa de pasarelas comenzó con las apuestas de diseñadores jóvenes en Non Stop, para luego asistir a la pasarela aniversario de los 15 años de revista Fucsia, con las marcas de autor Papel de Punto y Carlos Carrizosa. Los primeros apostaron siluetas mucho más amplias y con muchos más estampados, confirmando la noticia de que a partir de esta colección sus prendas ya no solo se podrán adquirir en Bogotá, sino en otras ciudades de Colombia. Lo más fuerte fue de esta colección fue el color rojo de los tejidos, y la combinación de estos con transparencias, flecos y mallas. Carlos Carrioza, por otro parte, se inspiró en un look mucho más formal y de noche.

Luego de esto estuvo la pasarela la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) con propuestas de sus estudiantes de indumentaria que, a diferencia de desfiles anteriores, se concentraron en crear prendas más profesionales y comerciales. La apuesta fue de muchos universos de vestuario distintos, con prendas que iban desde lo más formal hasta lo más street wear y deportivo, además de ropa interior y ropa de baño. Alejandra Aristizabal con su marca Enroll, Lina Cerna con SYNCHRO, Manuela Rojas con Angular, Natalia Londoño con Bilance y Manuela Pineda con Pura, fueron algunas de las presentaciones que más llamaron nuestra atención.

Otra pasarela llamativa de aquel día fue la de Arkitect, perteneciente a la cadena de supermercados Éxito, que invitó a los diseñadores Jorge Duque, Camilo Álvarez, Renata Lozano e Isabel Henao a crear una colección bajo la filosofía de Arkitect, que se enfoca en la mujer de oficina que se viste un poco minimalista y que centra su atención en la comodidad y en la funcionalidad. Así, cada diseñador interpretó la marca según su propia identidad —Duque con tejidos y texturas, Henao con telas vaporosas y románticas, Lozano con estampados y sastrería, y Álvarez con asimetría de prendas y cortes en denim—, además de contar con la participación de la modelo, Alessandra Ambrosio.

Lo mejor de la jornada si duda vino de la mano del cierre, ya que la colombiana Kika Vargas, fue la encargada de terminar esta vigésima sexta edición de ColombiaModa, con una colección inspirada en la fusión de la cultura italiana y japonesa, mediante híbridos que combinaban kimonos, vuelos, estampados románticos y zapatos planos.

Imágenes Santiago Marzola e Inexmoda

Comentarios

También te puede interesar