VisteTuPelo por TRESemmé: 6 ideas de peinados para el fin de semana lluvioso

VisteTuPelo por TRESemmé: 6 ideas de peinados para el fin de semana lluvioso

De lunes a viernes, es normal que en la vida de la mayoría de las mujeres no exista la cantidad de tiempo suficiente para crear un peinado perfecto, pero el fin de semana el panorama cambia, aparecen los momentos de descanso y ocio, y por supuesto las actividades que nos incentivan a querer vernos diferentes y un poco más arregladas. Es por ese motivo que nos concentramos en buscar 6 tipos de peinados, para distintos estilos de cabello, que nos aporten un toque especial en estos días lluviosos. ¡Las invitamos a conocerlos!

Pelo largo: Trenza espiga

A la hora de conversar sobre peinados, las mujeres con pelo largo son las que más opciones tienen de experimentar. En esta ocasión les hablamos sobre la trenza espiga, que le da un toque romántico al cabello. Aunque parezca complicado lograr este tipo de trenza, es todo lo contrario. Para comenzar, sólo deben separar su cabello en dos partes, y poco a poco ir cogiendo pequeños mechones de cabello, unirlos a la parte contraria, y así sucesivamente hasta terminar el peinado. Si quieren saber mejor cómo hacer una trenza de este tipo, pueden ver este video tutorial. Al terminar la trenza preocúpense de soltarla un poco, para que tenga un acabado más natural, que se adapte a las últimas tendencias de cabello para esta temporada.

Pelo medio: Ondas naturales

En las últimas pasarelas, hemos visto una inclinación hacia peinados sin grandes producciones, es más, la ondulación de melenas, es la apariencia perfecta que muchas marcas han optado por plasmar en las cabezas de sus maniquíes/rostros de campañas publicitarias. Para realizar este peinado, es necesario utilizar plancha u ondulador, por lo que recomendamos cuidar el cabello aplicando algún protector de calor previo a las ondas. Si les gusta lucir el pelo más natural, la plancha es perfecta, mientras que si prefieren rizos marcados, el ondulador es la alternativa ideal. Luego de ondular el cabello, les recomendamos desordenarlo un poco, para que lo puedan complementar con un look invernal, al más puro estilo de reconocidas bloggers.

Pelo corto: Tomate en la parte superior

Muchas celebridades internacionales han puesto de moda últimamente la cola de caballo, pero mucho más alta, que ha terminado en diversas versiones, dentro de la cual se encuentra la de la fotografía, que se aplica en cualquier largo. Para poder lucir este peinado sólo necesitan dividir su cabello en dos partes –inferior y superior–, sujetar la sección superior con algún elástico o pinche, y posterior a eso girarlo hasta conseguir un tomate. Si quieren utilizar bufanda este look es perfecto, ya que no enredarán su cabello con el roce de las prendas. También pueden mezclarlo con alguna chaqueta o abrigo de cuello alto.

Pelo rizado: Tomate con corona

Los rizos complican a muchas mujeres, ¿por qué? por una simple razón: lo difícil que son de mantener y lo delicado que resulta mantenerlos intactos a pesar de las condiciones climáticas. Hace algún tiempo, se convirtió en toda una tendencia aplicar en el cabello pequeños detalles, siendo las flores y brillos, lo que robaron protagonismo absoluto. Para conseguir este peinado deben recoger el cabello en un tomate y luego poner en los lugares queramos pequeños detalles. Este es el peinado ideal para destacar y lo mejor de todo es que no nos demoramos nada en hacerlo. Al ser un estilo mucho más romántico y femenino, complementarlo con algún pañuelo grueso crea una imagen mucho más armónica.

Pelo rizado: Parte superior recogida con detalles en la unión

Otra idea para cabellos crespos es recoger la parte superior del pelo separándolo en dos secciones, que al final se unan con elementos como pinches, elásticos, flores o perlas. Si les toca vivir un día ajetreado el fin de semana, esta puede ser la opción que las hará estar listas en menos tiempo. En redes sociales pueden encontrar muchas imágenes que sirven como inspiración para crear entretenidas figuras con los pinches comunes y corrientes.

Pelo liso, largo, medio y ondulado: Moño de Trenza baja

Este peinado se puede aplicar en casi todo tipo de cabellos; se trata de un moño hecho con una trenza que se ubica en la parte baja de la cabeza. Si quieren hacerlo, deben sacar de la parte delantera dos mechones de cabello y hacer en cada uno de ellos una trenza holgada, que con la ayuda de pinches se unen en el centro de zona inferior. Si van a salir y desean ocupar algún gorro o sombrero, este estilo de peinado no complica en lo absoluto, ya que no se desarmará al retirar cualquier tipo de accesorio que se hayan puesto.

Imagen de: Tumblr / Pinterest

Comentarios

También te puede interesar